PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSalud y resiliencia, claves para México en 2021

Salud y resiliencia, claves para México en 2021

En 2020, la solidaridad y la colaboración de los sectores privado, público y social fueron clave para superar diferentes retos en el país y el mundo. La pandemia por COVID-19 provocó que los esfuerzos de las empresas estuvieran enfocados en temas de salud principalmente, sin dejar de lado otros proyectos de apoyo a la población.

Fundación AXA México desarrolló diversas iniciativas y acciones para apoyar el desarrollo de la sociedad mexicana, a través de sus tres ejes de acción: Salud y vida; Movilidad segura y Resiliencia. De este último, destaca la intervención integral para hacer de Escuinapa, Sinaloa, azotada cada año por fenómenos hidrometeorológicos, una comunidad más resiliente. Esta iniciará con la reconstrucción de 60 viviendas y cuenta con la participación de los gobiernos municipal y estatal.

Fundación AXA México destinó a lo largo de 2020 más de 25 millones de pesos en diversas acciones de sus tres ejes de acción:

Salud

·        Durante 2020, los esfuerzos se enfocaron en apoyar a la sociedad a enfrentar los retos de la pandemia por COVID-19.

·        Fundación AXA realizó donativos en especie, por más de 13 millones de pesos.

·        Insumos médicos, monitores, ventiladores mecánicos para niños, capacitación a personal médico, alimentos y videoconsultas, figuran entre los apoyos.

·        Las instituciones beneficiadas fueron 63 hospitales de IMSS Bienestar, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), los hospitales regionales “Adolfo López Mateos”, “1° de Octubre”, “Ignacio Zaragoza” y “Darío Fernández Fierro”, entre otros.

·        La Embajada de Francia, Fundación IMSS, IMSS Bienestar y el Instituto Nacional de Perinatología fueron algunos de los aliados estratégicos de la Fundación.

·        Gracias al proyecto Hacer para Nacer, enfocado en reducir la mortalidad de bebés en comunidades vulnerables del país, 630 recién nacidos fueron atendidos con equipo de primer nivel y personal capacitado.

·        Fundación AXA México donó 117 equipos para bebés, capacitó a 336 profesionales de la salud en emergencia obstétrica y neonatología, y a 80 en el uso del equipo médico.

·        Durante su visita al estado de Chiapas, el Embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, pudo conocer los avances del proyecto.

Resiliencia

  • Fundación AXA México, junto con la productora de vivienda Fundación Échale a tu Casa arrancó la reconstrucción de 60 viviendas en las comunidades Palmito del Verde y Cristo Rey en Escuinapa, Sinaloa, bajo el prototipo de comunidad resiliente. Este modelo, fue desarrollado en conjunto con la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), y consta de cuatro ejes: i) prevención y resiliencia; ii) economía resiliente; iii) comunidad activa; y, iv) infraestructura resiliente.

·        Los beneficiados son población damnificada por el huracán Willa de 2018 y numerosos fenómenos hidrometeorológicos adicionales.

·        El proyecto es realizado en conjunto con las administraciones de Emmett Soto Grave, alcalde del Municipio de Escuinapa y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa.

·        Por otro lado, con el proyecto de reconstrucción en Unión Hidalgo, Oaxaca, -que surgió por los daños provocados por los sismos de 2017- Fundación AXA México ha beneficiado la reconstrucción de 274 viviendas resilientes, que cuentan con la protección de un microseguro contra sismos, incendios e inundaciones.

·       Además, fue construido un mercado de 326m2 en la comunidad, que impulsará la economía de 60 locatarias.

Movilidad Segura

·        En coordinación con Reacciona por la Vida A.C., Fundación AXA México generó campañas de concientización y capacitación a empresas en materia de seguridad vial, para lograr una movilidad segura en el país.

·        La apertura de datos y la detección de cruceros peligrosos, permitieron realizar alianzas para seguir trabajando por la seguridad vial con instituciones públicas como:

o   Gobierno de la Ciudad de México.

o   Gobierno de Jalisco.

o   Gobierno de Nuevo León.

o   Instituto Nacional de Seguridad Pública.

“2020 nos deja en un escenario de profunda contracción económica derivada del cierre de actividades económicas por COVID-19 y el impacto de fenómenos naturales. Sin embargo nos deja también grandes lecciones: los sectores privado, público y social podemos y debemos trabajar juntos para enfrentar los enormes retos del 2021”, mencionó Ingrid Cerwinka, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Corporativa en AXA México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR