PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSalud Digna otorga salud visual a 20 mil niños mexicanos a través...

Salud Digna otorga salud visual a 20 mil niños mexicanos a través de la iniciativa Ve Conmigo

Salud Digna y Essilor, desarrollaron la iniciativa social Ve Conmigo para producir 20 mil pares de lentes graduados destinados a beneficiar al mismo número de niños y niñas de escasos recursos que presentan deficiencia visual en nuestro país. Junto Save The Children, unieron esfuerzos e invitaron a la ciudadanía a participar a través de donaciones, logrando recaudar un monto que será destinado a cubrir una parte del costo total de los lentes.

A través de su labor, Salud Digna ha constatado que al menos el 48% de los pacientes de entre 6 y 9 años que recibe en sus consultorios de Optometría requiere de una corrección visual, situación que puede impedirles desarrollar su máximo potencial escolar. Ve Conmigo nació como una respuesta a esta realidad, teniendo como objetivo apoyar a los menores beneficiarios con exámenes de la vista especializados y un par de lentes graduados que les permita alcanzar la agudeza visual óptima.

Durante la entrega de una parte representativa de los lentes realizada en el Papalote Museo del Niño, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna; Kurt Wicker, Director General de Essilor México y María Josefina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save the Children en México, agradecieron el apoyo y gran acogimiento que recibió la iniciativa por parte de miles de mexicanos que respondieron a esta causa a través de las 70 clínicas Salud Digna en el país.

El monto total que se destinó a la fabricación de los lentes, fue recopilado gracias a las aportaciones hechas por Essilor y Salud Digna, además de lo recaudado a través de las donaciones de los ciudadanos. Siendo Salud Digna la principal fuente de lentes para los mexicanos desde 2015, la organización dio a conocer que Essilor, líder mundial en fabricación de lentes oftálmicas, otorgó las micas para la fabricación de los anteojos, las cuales se distinguen por su calidad mundialmente reconocida. Por otra parte, las comunidades de niños beneficiados fueron seleccionadas por la organización internacional Save the Children.

“Es el segundo año que concretamos con éxito un evento junto a Essilor y Save the Children, que fueron aliados que contribuyeron a que en esta ocasión el impacto tuviera un mayor alcance y por eso estamos muy agradecidos. Puesto que estamos convencidos de que para ayudar a alguien a alcanzar una mejor calidad de vida, solo hace falta tener la visión correcta”, expresó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR