PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSalesforce reafirma su compromiso con la sociedad y el planeta

Salesforce reafirma su compromiso con la sociedad y el planeta

progreso en los compromisos adquiridos en diversas áreas como gobernanza, sustentabilidad, igualdad o confianza, y con el que busca fortalecer la relación con clientes, empleados, socios, accionistas, comunidades y el medio ambiente. 

Dentro de un periodo que inició el 1° de febrero de 2019 y culminó el 31 de enero de 2020, Salesforce reportó importantes logros en el área de sustentabilidad como la creación de una solución que, con un respaldo tecnológico, ayuda a las organizaciones a reducir las emisiones de carbono. 

“La búsqueda de actividades que aporten beneficios a la sociedad es parte esencial de nuestra compañía. Estas actividades van más allá de la generación de empleos y oportunidades equitativas para todos, incluyen la aplicación de nuestros conocimientos y capacidad tecnológica en acciones positivas como el cuidado del medio ambiente”, aseguró Pilar García, directora general de Salesforce México.

Entre los avances más destacados se encuentran:

Liderazgo global y compromiso con el planeta

  • Salesforce, junto con una coalición de líderes empresariales, de la sociedad civil y de las Naciones Unidas, se comprometió a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica de 1.5 °C para prevenir los efectos dañinos del cambio climático. Con estas acciones, se reafirmó el compromiso de crear un futuro y una economía sostenibles y bajos en carbono. 
  • En el otoño de 2019, se anunció Salesforce Sustainability Cloud, una solución que permite a las empresas rastrear, analizar e informar rápidamente datos ambientales confiables para ayudarlos a reducir sus emisiones de carbono. 
  • En enero de 2020, el Foro Económico Mundial y sus socios, incluido Salesforce, lanzaron 1t.org para conectar, empoderar y movilizar una comunidad mundial de reforestación integrada por millones de personas. Salesforce se comprometió a conservar y restaurar 100 millones de árboles.

Apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Durante Dreamforce, el evento más importante de Salesforce, la compañía donó $17 millones de dólares y 1 millón de horas de empleados para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que van desde defender la igualdad para todas las personas hasta luchar contra el cambio climático. La empresa liderada por Marc Benioff también se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo mundial voluntario con 10 principios para que las empresas se alineen en el desarrollo, implementación y comunicación de prácticas comerciales responsables.

Esfuerzos para capacitar a la fuerza laboral

  • Más de 1.8 millones de estudiantes están ampliando sus oportunidades laborales con Trailhead, una plataforma de aprendizaje en línea gratuita, en la que todos los usuarios tienen la oportunidad de adquirir las habilidades digitales que requieren las compañías actualmente.

Aquí puedes descargar el informe completo para conocer más acerca de los programas e iniciativas a través de los cuales Salesforce busca aprovechar su cultura de innovación para crear un futuro sostenible para todos. El contenido del informe fue elaborado con base en los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), la guía del sector de Software y servicios de TI del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y la evaluación de materialidad ESG de terceros.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR