PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Sabes qué busca tu hija en internet? Esta marca te lo dice

¿Sabes qué busca tu hija en internet? Esta marca te lo dice

Dove busquedas internet

La lucha por promover modelos de belleza que representen mejor la diversidad social dentro de los medios de comunicación y la industria de la publicidad ha rendido frutos en pasos sumamente pequeños; sin embargo existen muchas marcas que han adoptado esta causa como suya y buscan romper con los estereotipos que hasta ahora han sido impuestos a las mujeres y que a menudo afectan el autoestima de niñas y adolescentes en todo el mundo.

Desde hace más de diez años, Dove se ha convertido en una de las marcas que sin duda lleva esta lucha en su ADN, y aunque en ocasiones ha incurrido en errores que han resultado polémicos, sus esfuerzos por impulsar modelos más incluyentes y trabajar en mejorar el autoestima de sus consumidoras de todas las edades es innegable.

Los esfuerzos de la marca por impulsar la autoestima principalmente de chicas entre 7 y 17 años de edad, han alcanzado ya a tocar las vidas de 17 millones de jóvenes en un total de 112 países. Todo esto con la ayuda de más de 625 mil maestras que han ofrecido talleres sobre el tema y más de 1.5 millones de padres que han puesto su atención en el contenido que la marca distribuye para ellos en línea.

Desafortunadamente todos estos esfuerzos todavía resultan insuficientes. Como parte de su más reciente campaña en Australia, Dove se ha dado a la tarea de averiguar algunos de los términos de búsqueda más utilizados por las chicas jóvenes con relación a la imagen corporal. ¿El resultado? De acuerdo con la campaña, las búsquedas relacionadas con temas como «cirugía estética para adolescentes» y «a los chicos les gusta el thigh gap» están entre los más buscados por las adolescentes.

La campaña realizada de la mano con Butterfly Foundation, como parte del programa Dove Self-Esteem Project, busca impactar a cien mil adolescentes a través de talleres interactivos y otros medios de enseñanza para fomentar la confianza de hombres y mujeres jóvenes en su propio cuerpo y proporcionar apoyo a aquellos que experimentan trastornos de alimentación.

La campaña comenzó con dos anuncios de 30 segundos en los que se presentaban las búsquedas de las adolescentes y un video de poco menos de tres minutos en el que un grupo de padres visitaron un aula con el objetivo de aprender un poco sobre lo que sus hijas buscan en internet.

Tal como Simon Langley, director creativo de JWT y responsable de la campaña, contó a Sustainable brands, la campaña tiene como objetivo destacar la realidad de la presión a la que son sometidas las adolescentes y los espacios a los que acuden por respuestas.

«A primera vista, «What’s your daughter searching for?» habla sobre las búsquedas que las chicas realizan online, pero la verdadera lección es acerca de sus necesidades emocionales» destacó Langley.

Las expresiones de estos padres hablar por sí mismas sobre el impacto que la campaña ha provocado en ellos, pero también en las más de 250 mil personas que hasta ahora han visualizado este video en el canal de YouTube de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR