PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Sabes cuántos productos tóxicos hay en tu casa?

¿Sabes cuántos productos tóxicos hay en tu casa?

Ser ecológicos no significa solamente cuidar el consumo del agua, ahorrar energía y comprar comida orgánica. También debemos tener en cuenta el impacto de los productos que compramos y que acaban en la tierra, el aire o el agua. En el esfuerzo por mantener inmaculados nuestros hogares, es posible que estemos introduciendo a ellas productos tóxicos que son un peligro tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

En España, la campaña Hogar sin tóxicos fue lanzada por la Fundación Vivo Sano y es apoyada por Greenpeace. Según estas dos organizaciones, muchos de los ingredientes usados en limpiadores, ambientadores y pesticidas no han sido debidamente estudiados, y no podemos saber exactamente cuánto daño le hacen a nuestro organismo y al ecosistema.

Algunas de estas sustancias son el formaldehído, benceno, tolueno, ftalatos, retardantes de llama y compuestos perfluorados y pueden ser dañinos hasta en concentraciones pequeñas. Además, como pasamos tanto tiempo en casas, oficinas u otros edificios cerrados, es fácil que lleguen a nuestro organismo.

A la campaña de Fundación Vivo San0 se han unido varias empresas y organizaciones, además de Greenpeace. Entre éstas se encuentran laboratorios, clínicas, un balneario y una editorial. Su propósito es no solo crear conciencia entre la gente, sino generar un cambio en las legislaciones.

La página de Hogar sin Tóxicos ofrece opciones para desintoxicar el hogar. Después de hacerlo, es importante recordar que con unos pocos productos naturales podemos limpiar toda nuestra casa, y que éstos suelen ser más baratos que sus contrapartes químicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR