PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE en programas de alcohol y volante

RSE en programas de alcohol y volante

Apenas hace un par de días publicamos en ExpokNews, nuestro portal de noticias de RSE, una nota con datos apabullantes sobre accidentes causados por alcohol en los jóvenes mexicanos… pues bien, la preocupación parece ser mundial, tal y como lo demuestran estos diseños.

En México, la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito provocados por el alcohol, según la Secretaría de Salud; a ello se suma que ese sector de la población es el que provoca más muertes a peatones y personas que viajan en otros vehículos.

Encuadrado prácticamente en ese contexto, pero en otra latitud, aparecen estos diseños, desarrollados por la Brigada de policía de Bucarest; la ciudad es una de las mayores atracciones turísticas europeas y capital de Rumania.

Los mensajes redactados con juegos de dirección y errores ortográficos, son un reto para la lectura y constituyen una buena alegoría con el hecho de manejar alcoholizado. Los textos son contundentes: ¿Y si tu vida dependiera de que tan rápido puedes leer este enunciado? No bebas y manejes.

En México, varias marcas mantienen programas de moderación en el uso de alcohol como parte de la Responsabilidad Social de sus empresas, algunas de ellas son: Join the Pact de Johnnie Walker, O Tomas o Manejas de Domecq y, seguramente el más exitoso, Conductor Designado de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR