PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasResponsabilidad Social Empresarial ante terremoto de Haití: algunos casos

Responsabilidad Social Empresarial ante terremoto de Haití: algunos casos

empresasUn fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano. Las pérdidas humanas se cuentan por decenas de miles, los edificios caídos abarcan la sede de la ONU, la catedral, el palacio de gobierno; el mundo se solidariza con el pueblo haitiano ¿Y las empresas? Muchas de ellas dedicaron, como parte de sus programas de responsabilidad social, acciones para apoyar en esta desgracia.

La responsabilidad social en estos casos debe ser pronta y estratégica ¿Quiénes en México vieron en la coyuntura una oportunidad para obrar de esta manera? En ExpokNews gustosamente publicamos la información que nos hacen llegar aquellas compañías que realizan acciones en pro de la responsabilidad social.

Durante estos días que han seguido a la tragedia haitiana, varias organizaciones nos enviaron sus comunicados para reportarnos sus acciones; algunas aprovechando sus medios y/o productos como herramientas, otras donando de un modo más filantrópico, unas más engarzándose a sus colaboradores, clientes o a la sociedad en general. A continuación, presentamos una infografía y el desglose de aquellas que reaccionaron prontamente e hicieron llegar su información a la redacción de ExpokNews.

Organización: Cruz Roja Mexicana
Medio: Sus instalaciones y voluntarios
Mecánica: Abrieron sus instalaciones como centros de acopio; así mismo anunciaron la donación inmediata de miles de despensas de ayuda

Organización: Daimler México
Medio: Colaboradores
Mecánica: Empleados de las cuatro empresas de Daimler en México, lograron reunir de manera voluntaria, alrededor de 4.5 toneladas de víveres en 1.5 días

Organización: Expok
Medio: Colaboradores
Mecánica: La empresa convocó a sus colaboradores para juntar despensas y medicamentos

Organización: iTunes
Medio: Tienda iTunes y Clientes
Mecánica: La empresa prestó su portal para que los clientes pudieran hacer donaciones a la Cruz Roja de la misma manera que compraban una canción

Organización: Un Kilo de Ayuda
Medio: Clientes
Mecánica: Comprando las tarjetas Un Kilo de Ayuda en el área de cajas de cualquier tienda de autoservicio, los recursos obtenidos entre el 18 de enero y 7 de febrero serán destinados a esta causa.

Organización: Six Flags
Medio: Clientes
Mecánica: La empresa abrió una promoción 2X1 en la que los clientes llevaban un kilo de arroz o frijol y recibían en la compra de un boleto, una entrada gratis. Todos los kilos de esta promoción, “Alimenta tu diversión”, serán donados a Haití.

Organización: Tec de Monterrey
Medio: Instalaciones
Mecánica: La escuela convocó a la sociedad en general para llevar despensas y medicamentos al Campus Santa Fe que fungiría como centro de acopio.

Organización: Telmex y Telcel
Medio: Redes y clientes
Mecánica: Telmex y Telcel abrieron líneas para recibir las aportaciones con cargo al recibo telefónico; Fundación Carlos Slim se comprometió a duplicar los donativos.

Organización: Unifin Financiera
Medio: Fundación
Mecánica: A través de su Fundación Unifin donaron 1,000 despensas con productos básicos, mismas que se entregaron a la Cruz Roja Mexicana.

Organización: Wal-Mart México
Medio: Fundación y Banco
Mecánica: Fundación Walmart de México donó $100 mil dólares en despensas para Haití; así mismo Banco Walmart abrió una cuenta de donativos para Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR