PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERsc. las empresas públicas vascas deberán aplicar antes de fin de año...

Rsc. las empresas públicas vascas deberán aplicar antes de fin de año una guía de gobierno responsable

El Gobierno vasco aprueba un manual de control interno y una guía de gobierno responsable para el sector público MADRID/VITORIA, 21 (SERVIMEDIA) Las empresas públicas vascas deberán aplicar antes de fin de año la «Guía de Gobierno Responsable para Entes, Sociedades y Fundaciones del sector público de Euskadi», un documento aprobado hoy por el Consejo de Gobierno vasco.

En concreto, el Ejecutivo vasco ha establecido dos niveles de implantación, de manera que todos las entidades del sector público en el País Vasco deberán aplicar la guía de Gobierno Responsable en un nivel básico para antes del 31 de diciembre de 2009 y con un compromiso mayor y avanzado para antes del 31 de diciembre de 2010.

El documento, explica el Gobierno vasco, ha sido elaborado a partir de un análisis pormenorizado de la situación de las entidades del sector público en materia de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa.

En su desarrollo, añade, se ha tenido en cuenta la legislación y las mejoras prácticas de Gobierno Responsable a nivel estatal e internacional. Está segmentada en función del tamaño de cada entidad y del sector económico al que pertenece.

El Gobierno vasco también aprobó hoy un manual para la implantación y desarrollo de la función de control interno. En su reunión de hoy ha establecido la obligatoriedad de la aplicación de dicho manual y ha encomendado a la Oficina de Control Económico la realización de las actuaciones necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.

Dicho manual recoge una descripción general del modelo de control interno a implantar en las entidades; establece el modelo organizativo de la función de control interno y los elementos, metodología y herramientas para la gestión de riesgos, e incluye un plan de acción básico para su implantación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR