PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl comercio británico utilizó 3.500 millones de bolsas de plástico menos el...

El comercio británico utilizó 3.500 millones de bolsas de plástico menos el año pasado

El comercio británico utilizó 3.500 millones de bolsas de plástico menos en 2008 con respecto al año anterior, en virtud de un programa voluntario suscrito por 21 de los principales supermercados y cadenas de establecimientos del país en febrero de 2007, según datos de Wrap, organismo del Ejecutivo británico dedicado a la promoción del reciclaje, informa el diario «The Independent».

Los establecimientos de venta al público del Reino Unido proporcionaron a sus clientes 13.400 millones de bolsas de plástico en 2007, frente a 9.900 millones el año pasado, lo que supone un descenso del 26%.

El incremento del porcentaje de materiales reciclados empleados para fabricar dichas bolsas y su menor utilización, ha permitido una reducción del 40% en el uso de materias primas para este fin, lo que supera el objetivo de reducirlo en un 25% establecido en 2007.

Para lograr estos resultados, se han adoptado diferentes estrategias, como ofrecer descuentos en las compras a los clientes que no pidan bolsas de plástico, o retirarlas de la zona de cajas con el fin de que tengan que solicitarlas y se conciencien sobre el problema medioambiental que plantea su uso.

Estas tácticas han contribuido a que un mayor número de británicos reutilicen las bolsas de plástico, o lleven sus propias bolsas de tela u otros materiales de larga duración cuando van a hacer sus compras.

Los supermercados británicos se han propuesto como próximo objetivo reducir a la mitad con respecto a los niveles de 2006, la distribución de bolsas de plástico entre sus clientes.

El Ministerio de Medioambiente británico ha acogido con satisfacción estos resultados, aunque ha advertido que si los establecimientos de venta al público incumplen sus compromisos en este ámbito, podría aprobar la introducción de un impuesto que tendrían que pagar los que lo hagan, tal como se contempla en la Ley contra el Cambio Climático.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR