PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERotoplas presenta la iniciativa SustentARTE

Rotoplas presenta la iniciativa SustentARTE

SustentARTE-Rotoplas-y-ALAMPETROV

Con el propósito de generar una mayor conciencia en el cuidado del agua y promover su consumo responsable, Rotoplas,en alianza con los artistas plásticos de ALAM+PETROV, presentaron la iniciativa SustentARTE, una serie de instalaciones artísticas que rescatará espacios urbanos y les dará otra cara a través del arte.

Alam Barrón, socio fundador de ALAM+PETROV, comentó: “Quisimos iniciar dentro de nuestra galería con tres instalaciones, ‘El árbol de la vida’, ‘Acapulco en la azotea’ y ‘Venado en la chinampa’, que tienen como hilo conductor la preservación de la vida, el medio ambiente y el cuidado del agua”.

Por su parte, Michelle Smeke, gerente de Mercadotecnia de Rotoplas, afirmó: “Nuestra empresa está comprometida con el manejo óptimo del agua y por ello crea SustentARTE, en conjunto con ALAM+PETROV, para generar en las personas, a través del arte urbano, conciencia por el uso responsable y la preservación de este vital líquido. En México, 40% del agua potable se desperdicia en fugas (INEGI, 2009), por eso pretendemos transmitir a quienes viven en la ciudad la importancia de actuar ante una realidad que cada día merma la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Las obras de arte en estos espacios emplean como materia creativa las soluciones integrales de Rotoplas, como el uso de tubería sanitaria e hidráulica Tuboplus, purificadores, tinacos y comederos para ganado, entre otros materiales.

A partir del mes de agosto, la iniciativa SustentARTE comenzará a tener presencia en el entronque de Ferrocarril de Cuernavaca y Periférico, así como en el Parque de Bolsillo, ubicado en Vázquez de Mella y Periférico, donde las creaciones de ALAM+PETROV pretenden ser un espacio de reflexión y disfrute para los habitantes de la delegación y un descanso visual para los automovilistas en una de las vías más transitadas de la ciudad.

En tanto que SustentARTE llega a la calle, las tres salas ubicadas dentro de la galería ALAM+PETROV ya pueden ser visitadas en Rebollar 80 esquina con Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR