PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Ropa

Número 20
Dr. Roberto Delgado Gallart

¿Alguna vez se han puesto a pensar cómo usamos expresiones derivadas de la vestimenta y los adornos para describir la conducta humana, propia y ajena?

De pronto, decimos que un puesto o un cargo “le queda pintado” a una persona, y ni hablar cuando algo nos cae “como anillo al dedo”.

Cuando alguien se compromete –pero en serio– con alguna causa o persona, no podemos menos que decir que “se puso la camiseta”.

Para describir a alguien muy elegante, decimos que venía “ de pipa y guante”, aunque ya casi nadie fume pipa ni, mucho menos, use guantes.

Cuando decimos que admiramos a alguien, declaramos públicamente que “nos quitamos el sombrero”, lo cual es aún más inusual en las ciudades que la pipa o los guantes.

Pero el fenómeno más común es cuando las personas “se paran el cuello”, es decir, cuando pretenden hacernos creer que ellas hicieron – o a ellas se debe– que tal o cual cosa se haya llevado a cabo, en especial cuando es algo que merece el reconocimiento generalizado.

En lo personal –y estoy seguro que a Ustedes les pasa igual– conozco a muchos, pero muchos, que a la menor provocación “se paran el cuello”.

No importa… después de todo, los que verdaderamente importan y trascienden, los que siempre hacen falta, para seguir con esto de las frases sobre la ropa, son los que “se arremangan la camisa” a la hora de entrarle a la faena e, incluso se “quitan la camisa” por el vecino. ¿No lo creen Ustedes así?

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR