Género RSE

Ropa sin etiqueta de género

Esta marca está apostando por la igualdad de género al quitar estos términos en su etiquetado ¡Entérate!

Con la finalidad de seguir en la lucha por la igualdad de género, la cadena de tiendas holandesa, Hema, eliminará los términos de “niña” y “niño” en el etiquetado de su ropa infantil, con la finalidad de apoyar la equidad de género.

Voor alle liefhebbers van lekker stampen in de plassen. #HEMA Leuke foto @kayako_hanaha

Una publicación compartida de HEMA (@hemanederland) el

Je dag is meteen een stukje beter wanneer deze vrolijke knieën je aankijken. Bedankt voor je foto @mommy_1982

Una publicación compartida de HEMA (@hemanederland) el

“Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas” de acuerdo con Trevor Perren, director de Compras del departamento de Moda de Hema.

Es así que la cadena de artículos para el hogar, apuesta por la igualdad de género y además amplía la oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.

“Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que Hema no determine si la ropa infantil es para niñas o niños”

Hema

Hema es una compañía de origen Holandés, que se fundó en Ámsterdam en 1926 y actualmente cuenta con 680 tiendas repartidas en siete países. 

En España, Hema abrió su primera filial en 2014 en Madrid y hace unas semanas inauguró su octava tienda en Barcelona.

Hema recibió un mensaje en Facebook por parte de una niña holandesa, en el cual se le pide a la cadena neerlandesa que vendiera ropa interior de niña “más Chula” y con menos corazones rosas.

“Vemos un incremento de la demanda de ropa menos femenina para las chicas y eso es lo que añadimos ahora a nuestra colección”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario