Diversidad RSE

Castigo por insulto racista en la Serie Mundial

Lo suspendieron por 5 partidos por esta acción que hizo, dirigiéndose al jugador oponente ¡Entérate!

En los últimos años, la discriminación y el racismo en el deporte han sido unos de los temas más sonados debido a que estos se han ido erradicando poco a poco en ciertas partes del mundo y en algunos lugares han incrementado.

Un ejemplo reciente de esto, es el caso de Yulieski Gurriel a quien se le impuso un castigo al cometer un acto de racismo.

El cubano jugador de los Astros de Houston, fue suspedido cinco partidos para la temporada de 2018 de las Grandes Ligas de béisbol por delinear sus ojos con sus dedos y estirar su piel. Esto contra el lanzador de los Dodgers, Yu Darvish, después de conectarle el jonrón al asiático.

A pesar de la medida, esto no le impide continuar en la disputa de la Serie Mundial.

Gurriel ha jugado en Japón por los Yokohama en 2014, conectó un bambinazo en la segunda entrada ante Darvish del juego que los Astros ganaron 5×3 la víspera para irse arriba en el tope por 2-1.

Por su parte, Darvish dijo que el cubano “cometió un error y que aprenderá de esto ya que todos somos seres humanos”.

“Actuar así fue irrespetuosos con la gente de todo el mundo”.

El jugador cubano, le pidió disculpas a japonés y explicó que hizo el gesto porque nunca había tenido éxito contra lanzadores japoneses en el pasado.

“Ayer comentaba que no había tenido mucha suerte con el lanzador Darvish a través de los años y la acción fue que dijo que ojalá que me viera como ellos para que me tirara un pitcheo cómodo. en ningún momento fue un gesto de ofensa, al contrario, siempre he tenido mucho respeto por él”.

Racismo en el deporte

Uno de los actos racistas más recientes que han llamado mucho la atención es el grito homofóbico que se ha escuchado en diferentes partidos de futbol.

Es así que, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, dijo hace unas semanas que teme que para el encuentro en el Mundial de Rusia 2018 existan este tipo de actitudes.

Por eso mismo, se le pide a cada uno de las personas que asistan a los estadios y ahora también a los jugadores que mantengan una actitud respetable hacia los jugadores y personas de todas las nacionalidades.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]