PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIron Man… er… Robert Downey Jr lanza fondos ASG de capital riesgo

Iron Man… er… Robert Downey Jr lanza fondos ASG de capital riesgo

El conocido actor y productor Robert Downey Jr lanza fondos ASG. Esto significa que ha puesto en marcha un nuevo fondo de inversión de capital riesgo medioambiental, social y de gobernanza (ESG) destinado a apoyar productos y servicios de sostenibilidad, energía limpia y eficiencia de recursos.

Según edie, FootPrint Coalition Ventures fue anunciada en el Foro Económico Mundial y supone la entrada de la estrella de los Vengadores en el mercado de las inversiones de impacto, cuyo valor ha superado los 250,000 millones de dólares.

¿De qué va la iniciativa?

La nueva iniciativa constará de dos fondos: uno en fase inicial (Pre-Seed, Series A) y otro en fase final, y se centrará en seis áreas de sostenibilidad:

  1. Los productos y servicios orientados al consumidor.
  2. La alimentación así como la agricultura.
  3. Los materiales.
  4. La energía e incluso el transporte.
  5. La educación.
  6. Las soluciones medioambientales avanzadas.

Después de haber pasado los últimos 18 meses dialogando con científicos, ingenieros y tecnólogos, ahora comprendo firmemente lo obvio:

Esta amenaza existencial global no es algo que vaya a ser resuelto por un puñado de megacorporaciones de élite.

Creo que ese paradigma debe romperse en favor de la innovación de un amplio conjunto de nuevas empresas.La inversión en tecnología sostenible es una vía fundamental para el descubrimiento y la ampliación de mejores soluciones para nuestro planeta.

Necesitamos movilizar a más personas y catalizar más capital. Por ello creamos FootPrint Coalition Ventures, un grupo de inversores, tecnólogos y storytellers comprometidos con la ampliación de las soluciones de tecnología medioambiental.

Robert Downey Jr.

La plataforma ya ha invertido en un puñado de empresas e iniciativas. Arcadia Earth, por ejemplo, se centra en instalaciones artísticas y de realidad aumentada y virtual para concientizar sobre temas de sostenibilidad.

También se ha apoyado a Cloud Paper, una empresa de papel sin árboles que utiliza bambú y entregas neutras en carbono.

Iron Man… er… Robert Downey Jr lanza fondos ASG de capital riesgo

Por otra parte, la financiación apoyará a la empresa de biotecnología RWDC Industries, que desarrolla materiales que se descomponen en agua y CO2 para sustituir a los plásticos, y a Ÿnsect, especializada en la producción de proteínas naturales de insectos y fertilizantes.

FootPrint Coalition Ventures ha confirmado hoy su última inversión: Aspiration, un banco que ofrece servicios de gestión financiera sostenible.

FootPrint Coalition Ventures también aprovechará la visibilidad de Downey en los medios sociales y tradicionales, con más de 100 millones de seguidores, para concientizar sobre las soluciones de sostenibilidad para combatir la crisis climática.

Recepción de ESG

La pandemia de coronavirus ha creado una mayor atención a la inversión, ya que las instituciones financieras buscan reducir el riesgo de las carteras; esto ha hecho que su atención se dirija a la crisis climática y a la inversión en ESG como respuesta.

Empresas como BNP Paribas y BlackRock han redoblado recientemente sus compromisos de eliminar gradualmente las actividades con altas emisiones de carbono de sus carteras, y la emisión de bonos ambientales, sociales y de gobernabilidad (ASG) ha aumentado un 272% interanual, a medida que los inversores y las empresas de seguros toman medidas proactivas para responder a la pandemia de coronavirus.

La emisión mundial de bonos sostenibles y verdes alcanzó la cifra récord de 99,900 millones de dólares (75,500 millones de libras esterlinas) en el segundo trimestre de 2020, ya que los inversores se centran cada vez más en los riesgos ASG y buscan desempeñar su papel en el movimiento de recuperación verde, según el último análisis en profundidad del sector realizado por Moody’s.

El análisis reveló que la emisión de bonos sostenibles fue un 65% mayor entre abril y junio que entre enero y marzo, con los bonos sociales y los bonos de sostenibilidad liderando la tendencia.

Mientras que los bonos verdes se utilizan para financiar proyectos sobre la base de sus impactos ambientales positivos, los bonos sociales financian actividades intrínsecamente vinculadas a la sostenibilidad social y los bonos de sostenibilidad cubren una mezcla.

Debido a estas tendencias, Moody’s cree que la emisión combinada de bonos sociales y de sostenibilidad podría acercarse a la de los bonos verdes este año por primera vez.

Los niveles de préstamos verdes son ahora ampliamente similares a los registrados en 2019, a pesar de una caída en el primer trimestre de 2020, dijo, mientras que las ofertas de bonos sociales y de sostenibilidad se están expandiendo rápidamente.

Imagen principal: Está marcada con una licencia CC BY-NC-SA 2.0. Lea más sobre la licencia aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR