PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRinde frutos el esfuerzo de la Fundación Pro Niños de la Calle

Rinde frutos el esfuerzo de la Fundación Pro Niños de la Calle

La institución ha obtenido grandes logros a lo largo de casi dos décadas consagradas a los chavos en situación de calle

La Fundación Pro Niños de la Calle celebra 18 años de labor, y para conmemorar este aniversario organizó una fiesta en la Hacienda de los Morales.

Representantes de la Fundación compartieron con los invitados que desde el año de su fundación, la institución altruista ha apoyado a 815 jóvenes para que decidiera tomar una opción de vida más digna, gracias a la orientación que les ofrecen.

Gracias al seguimiento y al acompañamiento de los educadores, el 85 por ciento de estos jóvenes han permanecido en su nueva vida, superándose y construyéndose un mejor futuro.

A lo largo de este año, lo logros no han sido menos alentadores. Por el contrario, la Fundación, a través del programa “De la Calle a la Esperanza”, 32 jóvenes han tomado la decisión de dejar de vivir en la calle, sólo en el último año.

En este mismo sentido, la Casa de Transición, espacio residencial para jóvenes de 16 a 21 años de edad, ha atendido a 31 jóvenes desde que inició su operación hace ya dos años. En este espacio se ofrece un ambiente seguro y estable que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias para la vida independiente.

Prevención para un mejor futuro

• A mediados de 2011 se comenzó la investigación para planear la atención a niños y jóvenes que, aunque no han dejado sus hogares, ya están incidiendo en prácticas de calle.
• Con este programa esperan lograr un impacto en el fortalecimiento de los lazos familiares, y evitar así que estos niños lleguen a vivir en la calle.

Fuente: Reforma, Viernes Social, p. 2.
Publicada: 14 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR