PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Por qué Rihanna, Robert Pattinson y Orlando Bloom enfurecieron por esta campaña...

¿Por qué Rihanna, Robert Pattinson y Orlando Bloom enfurecieron por esta campaña antitabaco?

Leonardo DiCaprio, Bono, Angelina Jolie, Scarlett Johanson y otras celebridades han adoptado causas sociales y ambientales para apoyarlas a lo largo de su vida cotidiana no sólo de manera económica, sino también como voceros internacionales. Y aunque su imagen no siempre se traduce en un incremento del nivel de compromiso de sus seguidores, es un hecho que la existencia o ausencia de estos esfuerzos pueden beneficiar o perjudicar la reputación de los famosos.

Probablemente sea por ello que cada vez es más común encontrar grupos de celebridades que se unen en diferentes campañas para apoyar causas que van desde la lucha contra los estereotipos hasta la eliminación de la violencia en las escuelas norteamericanas, colocando a estos famosos como todo un ejemplo de compromiso social.

Desafortunadamente existe una lista incluso más larga de celebridades que no siempre destacan como modelo a seguir y son ellos a quienes la American Legacy Foundation terminó regañando en esta campaña contra el consumo de tabaco, haciendo uso de fotografías tomadas por los paparazzi en las que aparecen Orlando Bloom, Rihanna, Robert Pattinson y muchos otros famosos fumando mientras creían estar fuera del alcance de las cámaras.

Rihanna tabaco

En el anuncio, la organización acusa a las celebridades de ser la cara de las grandes tabacaleras y promover el hábito del consumo de tabaco entre los jóvenes sin siquiera cobrar por ello.

Desde luego la campaña desató un enorme debate sobre la privacidad de quienes aparecen en el video, ya que las fotografías no corresponden a eventos públicos.

Tras la polémica, la organización anunció que el objetivo de la campaña era simplemente mostrar a clientes frecuentes de la industria del tabaco cuyas fotografías promueven el hábito de fumar cada vez que son publicadas, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los consumidores para evitar difundir en las redes sociales selfies en las que aparezca el cigarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR