PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRevolucionan ecocasas

Revolucionan ecocasas

El desarrollo innovador de las viviendas sustentables sigue con paso firme a nivel mundial, y ahora en Japón se incuba el prototipo de casa ecológica de alto nivel con sistemas tecnológicos para el ahorro de agua, energía y tratamiento de desechos orgánicos y que sobre todo, garantiza disminuir considerablemente las emisiones de bióxido de carbono (CO2).

El modelo, que tendrá un costo de 1 millón de dólares, está en 2010.

Para dar a conocer el diseño innovador, el Centro Panasonic invitó a Tokio, Japón, a 15 miembros de ONG-ambientalistas de México.

Arnold Ricalde, director de Orgáni-K y asesor del Gobierno del DF en materia de residuos sólidos y vivienda sustentable, fue uno de los tres mexicanos que visitó Tokio y conoció el prototipo de casa ecológica que garantiza un ahorro de energía hasta del 75%.

«El prototipo de vivienda tiene un sistema muy peculiar para generar energía y lo hace por celdas de combustible con la radiación solar y eólica.

Otra cuestión muy importante es que aprovecha el calor para producir hidrógeno y, con este y la celda de combustible, produce la electricidad.

Reforma, Ciudad, p.2, domingo 18 de enero de 200919010900447

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR