PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRevoluciona arcicreto la vivienda ecológica

Revoluciona arcicreto la vivienda ecológica

En la búsqueda por establecer esquemas de construcción que no dañen el ambiente, un grupo de mexiquenses se ha dedicado, en los últimos 11 años, a perfeccionar una técnica basada en bancos de suelos naturales para edificar viviendas ecológicas.

Uno de sus principales elementos es el arcicreto, un concreto de tierra cruda estabilizada, en este caso con un aglutinante químico que es un derivado de la caña de azúcar, por lo que es un producto natural y biodegradable. Marcial Arellano Reyes, de origen mazahua y director general del grupo Tecnologías Ambientales Mexicanas (TAM), dice que para llegar a esta fase de construcción empezaron haciendo adobes; después, la idea fue hacer uno más grande, hasta que surgió el arcicreto.

«Usamos en nuestro proceso», detalla, «una mezcla tipo concreto; empleamos un 8 por ciento de cal y un 3 por ciento de cemento. Así reducimos hasta en un 80 por ciento el uso de cemento».

Reforma, Ciudad, p. 2,

10 COMENTARIOS

  1. Por medio del canas 34 me entere que hay un nuevo producto llamado arcicreto para la construccion de casas ecológicas y deseo si me pueden orientar a que lugar puedo acudir a que me elaboren unos planos, para una casa que voy a construir en el estado de Morelos, y quiero que sea ecológica.

  2. FELICIDADES ING,MARCIAL POR SU TRABAJO EN PRO DE LA ECOLOGIA, EL DIA DE HOY ME ENTERE DE ESTO EN EL CANAL 34
    TENGO ALGUNAS DUDAS: DONDE ACUDIR PARA FINANCIAMIENTO DE ESTE TIPO DE CASA, Y SI HAY DIFERTENTES DISEÑOS DE CASAS.
    EL PROYECTO ES PARA CASA GERRERO(800mts) CERCA DEL MAR Y EN MORELIA MICH(130mts).
    MARIA

  3. me gustaria saber donde encuentro informacion para contactar a algun vendedor de este tipo de materiales de construccion m debido a que quiero construir un segundo piso en mi casa. espero su pronta respuesta .

  4. me gustaria conocer un poco màs acerca de este nuevo material en la construccion, si podria proporcionar algun telefono para poder contactarlo. muchas gracias

  5. el arcicreto se puede ocupar para contruir losas y si es asi que resistencia tendria y cuanto duraria

  6. Viendo la explicacion del Sr. Marcial arellano en el canal del Edo. de Mexico, me gustaria tener una informacion mas completa para la elaboracion del arcicreto, por la ventajas tanto economicas como ecologicas que tiene. Ojala pudiera obtener esa informacion y tratar de llevar a la practica dichas tecnicas. Gracias. Espero su mensaje.

  7. FELICIDADE POR SU PROGRAMA, INVITADOS COMO EL ING. MARCIAL ARELLANO, ENRIQUECES LA CULTURA Y EXPECTATIVAS DE LAS PERSONAS, ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE LA DIRECCION Y CORREO ELECTRONICO DEL INGENIERO Y SU COMPAÑIA, YA QUE ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LAS VENTAJAS DE SU MATERIAL, CREDITOS Y ASESORIA EN PLANOS Y DISEÑOS, YA QUE ME GUSTARIA CONTAR DE SUS SERVICIOS PARA UNA CONSTRUCCION.

    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

    GRACIAS Y BUEN DIA

  8. ING. MARCIAL ARELLANO, ENRIQUECES LA CULTURA Y EXPECTATIVAS DE LAS PERSONAS, ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE LA DIRECCION Y CORREO ELECTRONICO DEL INGENIERO Y SU COMPAÑIA, YA QUE ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LAS VENTAJAS DE SU MATERIAL, Y ASESORIA EN PLANOS Y DISEÑOS, YA QUE ME GUSTARIA CONTAR CON SUS SERVICIOS PARA UNA CONSTRUCCION DE UNA CASA EN EL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI EDO DE MEX.

  9. ING. ARELLANO, PRIMERO FELICIDADES POR ESE PROYECTO, Y SEGUNDO ESTOY MUY INTERESADA EN CONSTRUIR MI CASA CON UN MATERIAL QUE AYUDE A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE Y QUE NO AFECTE MI PRESUPUESTO.. PORFAVOR ME PUEDE ENVIAR SUS DATOS, ME GUSTARIA CONTACTALO A USTED O A SU EMPRESA.. MUCHAS GRACIAS.

  10. felicidades, Ing. Arellano por su ardua dedicacion y esfuerzo para crear productos de construccion amigables con el ambiente.
    soy egresado de la carrera de tec. ambiental y bueno escuchar estas noticias de gente como usted» de verdad que motiva a la nueva generacion para seguir adelante y no caer el juego del no se puede.(muchas pero muchas felicidades)
    ojala tenga el gusto de conocer mas acerca de su creacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR