PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevés judicial a Google Books

Revés judicial a Google Books

Un juez de la ciudad de Nueva York rechazó un acuerdo entre Google y abogados de autores y editoriales, que hubiese permitido al buscador lucrarse al manejar la biblioteca digital más grande del mundo.

La juez de circuito Denny Chin dijo que la creación de una biblioteca virtual universal beneficiaría a muchos, pero “simplemente iría demasiado lejos”.

Google, el sindicato de autores y la asociación de editores estadounidenses habían alcanzado un acuerdo en octubre de 2009, tras demandas elevadas en 2005 por editores contra la firma californiana con respecto a los derechos de autor de los libros digitales.

Conforme a ese acuerdo, Google se comprometía a pagar 125 millones de dólares a los autores cuyas obras habían sido digitalizadas sin autorización y a establecer un “Fondo de Derechos del Libro” que asegurara un ingreso a los autores que aceptaran la digitalización de sus libros.

El juez Chin indicó que el acuerdo alcanzado entre el buscador gigante y representantes de autores y editoriales para solventar una demanda le “daría a Google derechos importantes para explotar libros enteros sin permiso de los propietarios de los derechos de autor”.

El acuerdo le otorgaría a Google “una ventaja significativa sobre sus competidores”, señaló Chin.

Agregó que de haberlo permitido estaría “premiándolo por involucrarse sin autorización en la copia completa de obras protegidas por el derecho de autor”.

Fuente: El Economista, Arte, ideas y gente, p. 50.
Publicada: 23 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1googlebooks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR