PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRevender calzado usado, la nueva misión de adidas por la sustentabilidad

Revender calzado usado, la nueva misión de adidas por la sustentabilidad

Adidas se ha asociado con la empresa de reventa online ThredUp para lanzar un nuevo programa por el que los consumidores pueden revender calzado usado.

De acuerdo con Fast Company, utilizando la plataforma propietaria de ThredUp Retail-as-a-Service, el programa tiene como objetivo «extender el ciclo de vida» de las prendas de vestir recompensando a los consumidores con puntos a cambio de su equipo viejo.

Revender el calzado usado

El programa, bautizado como «Choose to Give Back», se enmarca dentro de los esfuerzos de Adidas por reducir los residuos plásticos. La marca de calzado se une a ThredUp, líder del mercado de segunda mano que ha hecho de la moda más sostenible parte de su propuesta a los consumidores.

La industria de la moda, una de las mayores fuentes de contaminación del mundo, depende de grandes volúmenes de recursos no renovables.

Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, cada segundo se entierra o quema en un vertedero el equivalente a un camión de basura de ropa.

Empresas como Adidas y ThredUp buscan utilizar su tamaño y escala para construir una industria más renovable. Con el nuevo programa, los usuarios de la app Adidas Creator’s Club pueden generar una etiqueta de envío prepagada para revender calzado usado, ropa y accesorios viejos.

Dicho programa admite productos de cualquier marca o categoría, por lo que los consumidores pueden enviar algo más que ropa deportiva Adidas. Se espera que «Choose to Give Back» se lance en las tiendas y en línea a principios del próximo año.

Creemos que un gran rendimiento no debe producirse a costa del medio ambiente. Por eso nos comprometemos a establecer un futuro circular para la ropa deportiva, y con el programa Choose to Give Back estamos ayudando a la gente a ver nuevas posibilidades para dar una nueva vida a la ropa vieja.

Katja Schreiber, vicepresidenta senior de sostenibilidad de adidas.

Acerca de adidas

La misión de sostenibilidad de adidas es ayudar a acabar con los residuos de plástico mediante la creación de asociaciones y el desarrollo de innovaciones de productos que, o bien utilizan materiales reciclados, o bien están hechos para ser rehechos, o están hechos con la naturaleza.

Adidas se ha fijado grandes objetivos para los próximos años: utilizar únicamente poliéster reciclado en todos los productos en los que exista una solución a partir de 2024, reducir la huella de carbono por producto en un 15% para 2025, reducir la huella de carbono en un 30% para 2030 y conseguir la neutralidad de carbono para 2050.

Revender calzado usado, la nueva misión de adidas por la sustentabilidad

Acerca de thredUP

ThredUP está transformando la reventa con tecnología y una misión para inspirar a una nueva generación de consumidores a pensar primero en la segunda mano.

Al facilitar la compra y venta de segunda mano, thredUP se ha convertido en una de las mayores plataformas de reventa de ropa, calzado y accesorios para mujeres y niños.

A los vendedores les encanta thredUP porque les facilita la limpieza de sus armarios y desbloquea el valor para ellos mismos o para la organización benéfica de su elección, al tiempo que hacen un bien para el planeta.

A los compradores les gusta comprar marcas de valor, de primera calidad y de lujo en un solo lugar, con un descuento de hasta el 90% sobre el precio de venta estimado.

La plataforma operativa propia es la base del mercado gestionado y consiste en una infraestructura de procesamiento distribuida, software y sistemas propios y experiencia en ciencia de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR