RSE

Revelan mitos y realidades sobre sustentabilidad en México

Johnson Controls realiza panel de especialidad y presentan tendencias globales

Bajo el marco del “Congreso Internacional Edificación Sustentable para las Américas: Legislación y Políticas Públicas para una Economía Verde,” organizado por el World Green Building Council, UNEP y el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, Johnson Controls organizó un panel de especialidad reuniendo a cinco expertos en torno a la sustentabilidad.

Dichos expertos presentaron las tendencias globales, las acciones e iniciativas alcanzables a mediano y a largo plazo, las mejores prácticas en Latinoamérica y los mitos, retos y realidades de la edificación sustentable en México. El panel fue moderado por el Ing. Armando Martínez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Johnson Controls.

Miembro Fundador del los Consejos Verdes

Johnson Controls recientemente se unió al Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (México Green Building Council) en la capacidad de Miembro-Patrocinador Fundador. Dicho nivel ubica a la empresa como un pionero en generar iniciativas de colaboración en pro de las edificaciones sustentables. Dentro de las responsabilidades se destaca el importante rol en la toma de decisiones que atañen a la industria siendo parte del Consejo Directivo Fundador.

Johnson Controls se distingue como un impulsor detonante en abordar el tema de edificación sustentable en México y en todo el mundo gracias al alto nivel de experiencia en la integración tecnológica, automatización, optimización de recursos y equipos, y el manejo eficiente de la energía.

En adición, Johnson Controls es miembro fundador de los consejos verdes (Green Building Councils) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

La Sustentabilidad en Johnson Controls

Desde su inicio en 1885, Johnson Controls ha sido una empresa con orientación sustentable. Warren Johnson, el fundador de la empresa, invento del primer termostato ambiental eléctrico y ayudó a crear una nueva industria.

El compromiso de Johnson Controls con LEED™ comienza muy temprano, siendo una de las empresas que ayuda a crear el sistema de clasificación LEED™, que hoy en día es el estándar mundial para calificar edificios verdes. El estándar LEED™ convoca involucrarse en etapas tempranas para aprovechar la máxima parte de créditos medioambientales. Hoy en día, Johnson Controls cuenta con más de 1,000 profesionales acreditados LEED™ AP y ha proporcionado servicios de consultoría a mas de 15 edificios, impulsando activamente el proceso de certificación LEED™.

En el 2001, el Centro de Tecnología Brengel (sede de Johnson Controls Building Efficiency) en Milwaukee, Wisconsin fue una de las primeras edificaciones certificadas LEED™ Plata a nivel mundial. Más adelante fue unas de las primeras edificaciones existentes en ser re certificada, LEED™ Oro-EB.

En Septiembre de 2010, la sede corporativa de Johnson Controls en Glendale, Wisconsin recibió la primera certificación LEED™ Platino en el mundo otorgada por el U.S. Green Building Council. El complejo cuenta con 5 edificios de nuevos y completamente renovados espacios en 46.4515 m² que incluye oficinas, áreas comunes, un centro deportivo y estacionamientos para más de 400 vehículos incluyendo espacios para autos híbridos.

Fuente: Elfinanciero.com.mx
Publicada: 12 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario