PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Revelan empresas ola de despidos; hoy van 51 mil

Revelan empresas ola de despidos; hoy van 51 mil

A menos de una semana que termine el primer mes del año, la crisis financiera mundial ha obligado a empresas multinacionales a recurrir a despidos masivos que superan los miles de puestos.
Tan sólo este día firmas como Caterpillar, Philips, ING, Home Depot, Nextel y Corus anunciaron recortes en sus plantillas laborales que en conjunto suman 51 mil 500 despidos.

A esto hay que sumar los recortes de empresas tecnológicas que la semana pasada anunciaron datos negativos en sus ganancias y que ante la crisis deberán recurrir también a la supresión de trabajadores.

Hoy la fabricante estadounidense de máquinas para la construcción Caterpillar anunció este lunes que suprimirá 20 mil empleos en todo el mundo, para hacer frente a «un año muy duro» que acaba de comenzar, y que se traducirá en una baja de alrededor de 20% en su cifra de negocios.

En el último trimestre de 2008, Caterpillar sufrió una caída de sus beneficios de casi un tercio, hasta los 661 millones de dólares.

El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy pérdidas de unos mil 500 millones de euros (mil 900 millones de dólares) en el último trimestre de 2008 y confirmó que suprimirá en 2009 unos 6 mil puestos de trabajo en todo el mundo.

Se trata de la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales y lo hace a pesar de que sus ventas en el sector médico aumentaron un 9% entre octubre y diciembre, según indicó en un comunicado.

El grupo bancario y de seguros ING eliminará 7 mil empleos en todo el mundo, tras anunciar una pérdida neta de mil millones de euros (mil 296 millones de dólares) al cierre del ejercicio de 2008.
En un comunicado, el grupo bancario indicó que la pérdida incluye desinversiones que ha tenido que llevar a cabo en medio de la crisis.

La cadena estadounidense de tiendas de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc eliminará 7 mil empleos, cerca del 2% de su plantilla mundial, y que cerrará su negocio de centros de diseño del hogar Expo y recortará personal de apoyo corporativo.

La empresa de telecomunicaciones Sprint Nextel dijo que eliminará 8 mil empleos, o un 14% de su fuerza laboral, en el primer cuarto del año con el fin de ahorrar costos anuales por mil 200 millones de dólares, informó hoy ene su sitio web The New York Times.

El grupo siderúrgico anglo-holandés Corus anunció el lunes que eliminará cerca de 3 mil 500 plazas laborales a nivel mundial, la mayoría de ellos en el Reino Unido, en medio de una reestructuración para combatir la desaceleración de la demanda mundial de acero.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR