PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReunión de las Redes Locales de América del Pacto Mundial

Reunión de las Redes Locales de América del Pacto Mundial

Las Redes Locales del Pacto Mundial en América se dieron cita en la Ciudad de México los días 10 y 11 de Noviembre a fin de celebrar el VI Encuentro Anual de Redes Locales de América, posterior al Foro Empresarial del Centro Regional para América Latina y el Caribe que tuvo lugar el 9 de Noviembre.

El encuentro contó con la presencia de más de 30 representantes tanto del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial como de 11 Redes Locales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

En el transcurso de la reunión, las Redes Locales demostraron la amplia gama de actividades que llevan a cabo, desde los esfuerzos de vinculación con la comunidad, pasando por las redes sociales, hasta la facilitación de acciones colectivas y diálogos sobre las políticas gubernamentales. Los participantes discutieron los preparativos para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), conocieron las actividades más recientes de la Oficina del Pacto Mundial e identificaron algunos retos específicos que enfrenta la región. También en la reunión, se abordó la importancia de la acción colectiva y del diálogo sobre las políticas gubernamentales para fortalecer el papel de las Redes Locales como centros nacionales para la sostenibilidad.

Antes de Río+20, las Redes Locales organizarán eventos a nivel regional, y en colaboración con otros grupos de interés, dentro del marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa que organizará el Pacto Mundial.

Como evento adjunto a la Reunión Regional, se llevó a cabo un taller de capacitación relativo a la Comunicación sobre el Progreso y al Modelo de Gestión del Pacto Mundial, con la participación de casi 60 empresas y personal de las Redes Locales. La capacitación se enfocó en la implementación del Principio 10 sobre anticorrupción del Pacto Mundial. Se expusieron algunos ejemplos con base en el material de orientación del Pacto Mundial sobre la anticorrupción, y en particular los Lineamientos de Información sobre la Anticorrupción desarrollados en conjunto con Transparencia Internacional.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR