PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran Reumofan Plus del mercado por carecer de licencia sanitaria

Retiran Reumofan Plus del mercado por carecer de licencia sanitaria

• Un análisis de laboratorio descubrió que contiene el fármaco antiinflamatorio Dexametasona, por lo que debería estar registrado como medicamento alopático para controlar sus efectos adversos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud informó que autoridades sanitarias de Tamaulipas, Nayarit, Baja California, Oaxaca y Sonora reportaron el retiro del mercado de cinco kilogramos y 86 frascos con 30 cápsulas cada uno de Reumofan Plus, debido a que este producto no tiene registro sanitario.

En seguimiento a una alerta sanitaria emitida el 28 de mayo pasado sobre los riesgos a la salud por el consumo del producto Reumofan Plus, dio a conocer que Nuevo León, Baja California Sur, Morelos y San Luis Potosí reportaron que no encontraron el producto en su territorio.

Mientras se esperan reportes de las demás entidades federativas, tiendas departamentales, como Costco, informaron que no comercializan este producto en sus establecimientos.
Recordó que hace tres meses solicitó el retiro del Reumofan Plus, fabricado por la empresa Riger Natural, debido a que se comercializa como un producto “100 por ciento natural”.

No obstante un análisis de laboratorio descubrió que en realidad contiene el fármaco antiinflamatorio Dexametasona, por lo que debería estar registrado como medicamento alopático para controlar sus efectos adversos.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos descubrió que algunas piezas contienen también diclofenaco sódico y metocarbamol.

Reumofan Plus se promociona en sitios de Internet y en el mercado informal como “auxiliar en el tratamiento de osteoporosis, osteoartritis, dolor muscular y reumatismo crónico”, entre otros padecimientos, lo cual no ha sido probado ante la Secretaría de Salud.

Tampoco menciona en su etiquetado todos los ingredientes que contiene y podrían causar fatiga, náuseas, fiebre, mareos, hipertensión arterial y daños gastrointestinales, entre otros.

La Cofepris solicitó nuevamente a los estados intensificar la vigilancia sanitaria para eliminar totalmente la comercialización de este producto y reiteró su llamado a la sociedad para que no consuman o dejen de consumirlo, reportando cualquier reacción adversa a su médico al teléfono 01-800-0335050 y en el portal www.cofepris.gob.mx

La FDA advirtió que este producto está ingresando al mercado latino a través del correo o en las maletas personales de algunos pasajeros.

Fuente: milenio.com
Publicada: 22 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR