PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran enjuagues de Oral B

Retiran enjuagues de Oral B

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron el retiro voluntario del mercado de los enjuagues bucales Oral B Complete Hierbabuena y Oral B Complete Menta Refrescante, por baja calidad del producto.

El fabricante de los enjuagues, la empresa Procter & Gamble (P&G) inició un programa de retiro voluntario de aproximadamente 600 mil unidades de los productos mencionados que actualmente están en el mercado, así como la devolución mediante esquemas de compensación de los productos que están en poder del consumidor.

Ayer, Procter & Gamble anunció el retiro de estos productos del mercado chileno debido a que se encontraron «niveles microbianos» que no ponen en riesgo a personas saludables, pero sí pueden provocar complicaciones en personas que padecen de fibrosis quística.

«En una revisión rutinaria de calidad del producto, se detectó un incidente de calidad con el Enjuague Bucal Oral B Complete fabricado en Colombia», indicó P&G.

La empresa aseguró que no ha habido ningún reporte de afectación a la salud de los consumidores mexicanos por el uso de este producto.

Profeco y Cofepris exhortaron a los consumidores que hayan adquirido este producto a abstenerse de utilizarlo.

Los consumidores que ya lo hayan comprado deberán guardar el envase y comunicarse al teléfono 01 800 508 58 00, de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas, para obtener información respecto a los mecanismos de recolección y compensación correspondientes.

Profeco informó que si al momento de realizar compras alguien identifica estos productos, puede denunciar su venta llamando al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el DF y zona metropolitana, o al 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del País.

En Chile, la compañía le recomendó a los clientes para a revisar la parte posterior del envase de Oral B y si se trata de uno elaborado en Colombia que dice «Laboratorios Rety», dejar de utilizarlo, botar el líquido y guardar el envase para recibir el reembolso correspondiente.

Fuente: Reforma, p. 4.
Por: Sara Cantera.
Publicada: 15 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

enguaje-oralb

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR