RSE

Retiran de tiendas colección de Moschino inspirada en medicamentos controlados

Sacan de tiendas Nordstrom la polémica colección de Moschino inspirada en medicamentos controlados.

Desde que Jeremy Scott ha estado al frente de Moschino, ha logrado poner a la firma en una de los más reconocidos en el mundo de la moda. Ahora, con la más reciente colección de la casa italiana, vuelve a ser noticia por lo controversial que ha sido.

Y es que ahora Nordstrom, una importante tienda de ropa en Estados Unidos, retiró su colección inspirada en medicamentos controlados.

Nordstrom decidió esto luego de que el trabajo de Scott causara revuelo por lo que, aseguran, desensibiliza el problema de la adicción a las drogas. Algunas de las prendas que forman parte de la colección son un bolso en forma de frasco de pastillas o un vestido que se asemeja a una receta médica.

A través de un comunicado, Nordstrom afirmó que la decisión de retirar la colección de su sitio en línea y las tiendas responde a las críticas constructivas que recibieron de sus clientes.

Por el otro lado, Moschino ha señalado que la empresa está preocupada por la malinterpretación del tema de la colección, pues en varios de los productos se puede leer el slogan de la colección: “Just Say MoschiNO” (“solo di MoschiNO”), haciendo referencia a la campaña antidrogas de la década de los ochenta.

moschino-4

moschino-3

La colección creada por Jeremy Scott se puede encontrar aún en su página de internet, así como boutiques y en tiendas Saks Fifth Avenue.

A raíz de este escándalo, la última la presencia de Moschino puede estar en riesgo, porque además existe una petición en Change.org para retirar dicha colección. la cual hasta el momento cuenta con 4 mil 331 firmates de los 5 mil que necesita.

Fuente: LopezDorigaDigital

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact