PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran bikini con relleno para niñas

Retiran bikini con relleno para niñas

Una cadena británica de ropa retiró ayer de la venta un bikini para niñas de siete años con relleno en el pecho a raíz de las enérgicas críticas de varias asociaciones y de políticos que denunciaron una “sexualización” de la infancia.

“Primark tomó nota de la preocupación relativa a la venta de ciertos tops de bikini para niñas, una línea de productos que se vende en cantidades relativamente pequeñas”, declaró un portavoz de la cadena, ofreciendo disculpas a los consumidores que se sintieron ofendidos.

“La empresa interrumpió la venta de esta gama de productos con efecto inmediato y donará todos los beneficios generados por las ventas realizadas hasta ahora a una asociación de protección de la infancia”, agregó.

La organización The Children’s Societ, que lucha contra el abuso de menores, criticó que Primark comercializa sin escrúpulos y sexualiza a niñas demasiado pronto. También algunos políticos mostraron su indignación.

Penny Nicholls, del grupo de presión Children’s Society, se declaró “encantada de que Primark hubiera respondido a la preocupación pública sobre este tema tan serio”.

“Sabemos por nuestras investigaciones que las presiones comerciales hacia una sexualización prematura y una publicidad sin escrúpulos están dañando el bienestar de los niños”, dijo.

Las prendas de baño costaban cuatro libras esterlinas (unos 4.5 euros o 74.5 pesos mexicanos) y se comercializaban en dos modelos diferentes: rosas con estrellas doradas y negros con puntos blancos.

La tienda de ropa para niñas, propiedad de Associated British Foods , tomó la decisión ayer después de que The Sun recogiera en su portada una historia en la que criticaba elproducto.

El líder del principal partido de oposición, el conservador David Cameron, que buscadesalojar de Downing Street al primer ministro laborista Gordon Brown en las elecciones del 6 de mayo, había condenado previamente el controvertido bañador calificándolo de “totalmente vergonzoso”.

“Los padres quieren proteger a sus hijos de la comercialización y la sexualización que pueden producirse en nuestra sociedad. Las empresas deben pensar en sus responsabilidades”, dijo declarándose encantado de la decisión.
Por su parte, el primer ministro, Gordon Brown, indicó que “todos los padres podemos reconocer que hay algo que no va bien cuando las empresas empujan a nuestros hijos a actuar como adultos cuando deberían estar disfrutando de su niñez.

De hecho, el bikini con relleno no ha sido el único objeto que ha estado en el ojo del huracán. Las muñecas Bratz (de apariencia rompedora y sexy a pesar de representar, teóricamente, a niñas de seis o siete años), la Barbie, ídolos infantiles musicales y de cine, revistas… muchos artículos y personajes han sido apuntados con el dedo acusador y algunos de ellos han sido retirados.

Excelsior, Global, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

retiran

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR