PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran acusación contra Sarkozy

Retiran acusación contra Sarkozy

Claire Thibout, ex contadora de Liliane Bettencourt, heredera del emporio L’Oréal, negó ayer ante la justicia que en una entrevista que concedió a un diario el miércoles hubiera afirmado que el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, era uno de los políticos que recibió financiamiento ilegal de la familia dueña de la empresa de cosméticos.

«Mediapart dice que declaré algo sobre la campaña electoral (del ex Primer Ministro Edouard) Balladur. Es totalmente falso. Tampoco dije que se le entregaban sobres (con dinero) regularmente a Sarkozy», dijo Thibout a la Policía, según Le Monde.

Un asesor presidencial afirmó que Thibout también exoneró al Ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien era el tesorero de la campaña electoral de Sarkozy en 2007, de la acusación de haber recibido dinero de Bettencourt.

Thibout dijo a la Policía el lunes -y luego a Mediaset el miércoles- que el 27 de marzo de 2007, por órdenes del gestor de Bettencourt, Patrice de Maistre, ella retiró 50 mil euros en efectivo para dárselos a Woerth como una donación ilegal para la campaña de Sarkozy. Señaló que

Maistre añadió después otros 100 mil euros de una cuenta en Ginebra de Bettencourt.

Según Le Monde, la Policía encontró el registro de la extracción de los 50 mil euros.

Mediapart dijo que Thibout se retractó por presión de la justicia. El Palacio del Elíseo consideró que la nueva versión prueba que la acusación contra Sarkozy es falsa. La ex contadora sostuvo que los Bettencourt sí financiaban a políticos.

Fuente: Reforma; Internacional, p. 18
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

retiran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR