PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesResultados de Monsanto Together LAN 2018

Resultados de Monsanto Together LAN 2018

El término de un semestre siempre es excelente oportunidad para que las empresas recapitulen y hagan una evaluación en materia de responsabilidad social, acerca de los avances que han tenido en relación a sus objetivos, tanto regionales como globales; analicen la estrategia de cada uno de sus programas y califiquen su progreso.

Esto es precisamente lo que hizo Monsanto y recientemente compartió los resultados de Monsanto Together LAN 2018, uno de sus programas más importantes de responsabilidad social empresarial orientado al voluntariado corporativo.

Monsanto Together

La empresa encontró la forma de canalizar la pasión de sus colaboradores por ayudar, a través de un programa de voluntariado que incentiva su participación y transforma su tiempo donado en aportaciones económicas para el desarrollo de las comunidades.

Monsanto Together es el programa de voluntariado corporativo creado en 2012, que alineado con el objetivo de responsabilidad social de Monsanto, busca generar un impacto positivo en las comunidades donde la empresa tiene operaciones y/o viven sus empleados.

Este programa pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de estas comunidades a través de programas enfocados en atender necesidades básicas, y lo logra por medio de alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales que atienden distintos temas y sectores vulnerables.

El programa de voluntariado apoya la pasión de los colaboradores por ayudar y transformar vidas, y les ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades en horario laboral, a lo largo del año, en las cuáles pueden acumular horas de trabajo voluntario que se traducen en donaciones monetarias destinadas a las organizaciones sociales con las que se trabaja.

Por cada 20 horas de voluntariado en una organización, esta será acreedora a un donativo de $250 dólares, pudiendo generar un máximo de 400 horas, o lo equivalente a $5 mil dólares.

Monsanto Together busca que las actividades a desarrollar estén relacionadas con temas de nutrición, seguridad alimentaria o necesidades básicas,. Sin embargo si los voluntarios tienen interés en participar en una actividad con temática diferente, se puede proponer para evaluar su factibilidad.

Resultados de Monsanto Together LAN 2018

En el mes de julio, la empresa comparte los resultados de Monsanto Together LAN 2018 del primer semestre:

En los primeros seis meses del año, un total de 2,161 colaboradores voluntarios de la región Latinoamérica Norte participaron en 65 actividades en las distintas organizaciones que apoya Fundación Monsanto.

Gracias al interés y la pasión de los colaboradores se lograron realizar en conjunto 7,549 horas de voluntariado que beneficiaron a 18, 146 personas en situación vulnerable. Pero ¿cómo fue posible todo esto?

Dinámica del programa

Para el desarrollo del programa es necesario que cada sitio de la región Latinoamérica Norte cuente con un Comité de Responsabilidad Social, el cual es el encargado de organizar y desarrollar las actividades de su comunidad, así como de reportar sus resultados y avances al equipo corporativo.

El comité se conforma por un líder de sitio que es el encargado de aprobar el plan de trabajo, un líder del comité que controla el presupuesto y provee al equipo los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades, un coordinador que organiza y da seguimiento al desarrollo de las actividades y una persona que es el enlace, el cual se encarga de la comunicación con el equipo corporativo.

¿Quiénes pueden participar?

En el programa de voluntariado Monsanto Together pueden participar todos los colaboradores que estén contratados directamente por la empresa, empleados subcontratados, así como amigos y familiares de los mismos. Sin embargo solo las horas de trabajo voluntario de los colaboradores son las que se contemplan para la conversión a donaciones económicas.

Las actividades de voluntariado se llevan a cabo todos los años de enero a diciembre, y de abril a mayo del siguiente año se realizan las donaciones monetarias, de acuerdo con las horas invertidas.

Así es como Monsanto busca apoyar e incentivar los deseos de sus colaboradores por ayudar y contribuir a las comunidades, logrando hacer de su pasión una fortaleza en temas de responsabilidad social para impactar cada vez de forma positiva a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR