PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social, más que garantizar el éxito

Responsabilidad social, más que garantizar el éxito

El término responsabilidad  social empresarial  (RSE) significa garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de la empresa. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas: los trabajadores, proveedores y la comunidad de su entorno.

13010900362A decir de la Dirección General de Empresa de la Comunidad Europea, la RSE  consiste básicamente en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

A través de un documento, el organismo precisa que los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores

desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente. La comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y con respeto al medio ambiente. Por su parte, los trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.

Lo cierto es que la mayoría de empresas,  sobre todo las más pequeñas, siempre han estado cerca de su comunidad y han intentado ser buenos miembros de ésta desde que nació el comercio.

La responsabilidad social  consiste básicamente en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

Los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente.

La comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental consecuente. Y, por último, los trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.

Para ello, los especialistas de la Comunidad Europea elaboraron un  cuestionario con el cual las empresas podrán encontrar formas posibles para mejorar su negocio, preguntas que sirven para cualquier empresa, sin importar dónde se encuentre.

Este cuestionario también ayudará a identificar qué otras acciones puede emprender para reforzar su negocio, su buen nombre y su rendimiento.

Entre las preguntas se encuentran:

¿Alienta a sus trabajadores para que desarrollen habilidades verdaderas y carreras a largo plazo (p. ej. un procedimiento para la evaluación de la productividad o un plan de formación)? …

Consulta aquí cuestionario completo

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR