PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad Social Individual + RSE + Web 2.0

Responsabilidad Social Individual + RSE + Web 2.0

¿Existe la Responsabilidad Social Individual?, ¿O es filantropía? A continuación exponemos un caso que puede aclarar el concepto.

fa_mg_8304La filantropía es la entrega a los demás de donativos o ayuda sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en respuesta. En este contexto, la filantropía es puramente desinteresada.

Actualmente, si bien existen aún mucho filántropos, algunas de las personas que apoyaban de forma desinteresada han comenzado a entender que la ayuda a los demás, también puede conllevar un beneficio, sin por ello ser un acto criticable.

Cualquier artista, empresario, intelectual, músico o líder de opinión que ayude a alguna causa en particular, puede hacerlo de manera estratégica a fin de mejorar su propia reputación corporativa en sociedad. El más claro ejemplo para saber si estas acciones ayudan o no, lo podemos encontrar en la comparación de Bono con Michael Jackson. Mientras que el primero es conocido en todo el orbe por sus apoyos sociales y su lucha por múltiples causas, la carrera del segundo se vio empañada por escánadalos que si bien jamás se comprobaron, lo estigmatizaron hasta su muerte… aún cuando tiene el record guiness de más apoyos a organizaciones con distintas causas; algo que ni Bono ha podido igualar.

La Responsabilidad Social Individual existe y es altamente rentable.

En este contexto, el actor David Arquette, protagonista de las películas de la saga «Scream», se encerrará el próximo martes en una caja sobre el Madison Square Garden de Nueva York para recaudar fondos para combatir el hambre en Estados Unidos.

El actor de 37 años, esposo de Courteney Cox, una de las protagonistas de Friends, participará en el proyecto «Bar Hunger», una campaña impulsada por la organización Feeding America y patrocinada por la marca de barras de chocolate Snickers que intentará ayudar a uno de cada ocho estadounidenses que pasan hambre en el país.

Para ello, Arquette se propuso permanecer en una caja de Plexiglas ocho horas el martes y el mismo tiempo el miércoles, en la que podrá comer y donde estará narrando su experiencia a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Su objetivo es recaudar 250.000 dólares a través de donaciones por medio de mensajes de móvil o de la página de Facebook de Snickers para la organización Feeding America, una de las mayores del país que se dedica a luchar contra el hambre en Estados Unidos.

La vicepresidenta de comunicaciones de la compañía Mars Snackfood (propietaria de Snikers), Carole Walker, añadió que «Bar Hunger» está «diseñada para atraer la atención hacia un desafío muy real de la sociedad estadounidense»

Según Feeding America, la campaña surge en un momento en el que está aumentando el número de estadounidenses con riesgo de pasar hambre, que se suman a los 36 millones que ya la padecen en el país, de los cuales 13 millones son niños.

Es interesante ver que el actor está ejerciendo responsabilidad social individual desde el momento que está difundiendo todo este número en público, se vale de los medios y de la tecnología 2.0 y no sólo eso, las compañías con las que se ha enlazado también están ejecutando RSE… aunque a veces haya mucho de farándula de por medio. No obstante, hay que decirlo, el marketing es también uno de los mejores aliados de las causas sociales y despreciarlo sólo sería necedad.

Una ejecución que reafirma la rentabilidad de la RSI en una sofisticada mezcla, en esta ocasión, con RSE, web 2.0 y showbusiness.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR