PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPuebla | Responsabilidad social es la vía del desarrollo

Puebla | Responsabilidad social es la vía del desarrollo

Universidades de Puebla concluyeron que la responsabilida es vital para el desarrollo local, regional y nacional.

Puebla, Pue. a 25 de Noviembre de 2008Una de las vías fundamentales para lograr el desarrollo local, regional y nacional de un país es la Responsabilidad Social; fue la conclusión a la que llegaron especialistas de diferentes instituciones durante la mesa de trabajo titulada “La Responsabilidad Social de las Organizaciones: papel de las Universidades en América Latina”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla.

La mesa de trabajo tuvo como objetivos: Debatir la propuesta de un nuevo contrato Universidad-Sociedad; debatir el rol de la formación de profesionistas socialmente responsables para promover una toma de conciencia de los estudiantes y autoridades universitarias; y fortalecer los conceptos de inversión y consumo responsables, y la preservación del medio ambiente.

En ella participaron el Dr. Miguel Angel Axtle Ortiz de la Universidad Anáhuac México Sur, quien expuso la ponencia “El Papel de las Escuelas de Negocios en la Responsabilidad Social y Ética de las Organizaciones”; el Lic. Francisco Ayala Hernández ex Presidente de la Unión Social de Empresarios de México, A.C. en Puebla, con el tema “La rentabilidad de los valores empresa – universidad”; por su parte, el equipo compuesto por la Mtra. Mariela Torres Pernalete, la Dra. Miriam Trápaga Ortega y la Lic. Diana Linares Espinosa, Coordinadora de Promoción y Eventos, presentaron las Memorias de Sostenibilidad del Departamento de Servicio Social de la Universidad de las Américas Puebla, material que fue redactado teniendo en cuenta las recomendaciones de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de la Global Reporting Initiative (GRI).

Cabe señalar que las ponencias expuestas pusieron de manifiesto la importancia de dar prioridad a un nuevo tipo de contrato Universidad-Sociedad, en el cual se considere el papel de la Responsabilidad Social como un elemento transformador de gestión de la Educación Superior como aliada y corresponsable para el desarrollo sostenible.

Al finalizar las discusiones llevadas a cabo durante la mesa de trabajo, los especialistas concluyeron que es necesario que tanto las universidades como el sector empresarial trabajen de manera conjunta para fortalecer el concepto de Responsabilidad Social, ya que es una excelente herramienta que impulsará y ayudará a lograr el desarrollo de un país.

Por otro lado, debido a la experiencia y nivel de profundidad en el abordaje del tema de la Responsabilidad Social, se solicitó la participación de la Mtra. Mariela Torres y la Dra.Mriam Trápaga como evaluadoras de artículos, documentos y propuestas de contenido académico que fueron presentados mediante conferencias y exposiciones en el Track de Responsabilidad Social Corporativa. www.poblanerias.com

Fuente: Poblanerías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR