Noticias

Responsabilidad Social en el Día de los Abuelos: Vips, El Portón, Burger King

En recientes años se le ha venido dando mayor importancia a los abuelos; tal vez sea porque la pirámide poblacional comienza a invertirse; por la razón que sea, algunos restaurantes han decidido canalizar acciones de responsabilidad social en este día.

abueloEl día del abuelo se celebra el 28 de agosto, viernes, sin embargo, empresas como Vips y El Portón invitan el consumo de un platillo del menú a los comensales mayores a 50 años que presenten su identificación, todo el fin de semana, es decir, entre el 28 y el 30 de agosto. Esta promoción será válida en cualquiera de sus sucursales en el país si van acompañados de otra persona que realice un consumo mínimo de 105 pesos. Si van con un menor, el consumo será de 69 pesos a partir de las 13:00 horas, hasta el cierre.

Se trata de una ejecución inteligente de responsabilidad social, ya que su rentabilidad es alta en publicity y goodwill; y por si fuera poco, es un gran incentivo a las ventas. Una acción bien ejecutada que aprovecha el marco circunstancial de nuestro país para, a través de un discurso social, generar beneficios a la compañía y a un grupo de stakeholders.

Por otro lado, descontando que quizás este segmento no sea proclive a las hamburguesas, Burger King, decidió generar alianza con el Instituto Nacional para los Adultos Mayores para ofrecer un 15% de descuento sobre el consumo total de sus miembros. Si bien ellos no son target de la cadena, se vuelven segmento en estas fechas porque pueden ir acompañados de sus nietos.

Estas acciones demuestran que bajo un mismo marco circunstancial, hay diferentes caminos para ejecutar RSE rentable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact