PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social Corporativa: Planteando la RSC en su empresa

Responsabilidad Social Corporativa: Planteando la RSC en su empresa

La aproximación de una organización al concepto de responsabilidad social corporativa (RSC), comienza por plantear qué es para ella la RSC.

Toda empresa que desee implantar políticas y prácticas de RSC debe responder a estas preguntas iniciales: ¿Qué es la RSC para mi empresa?, ¿Por qué mi empresa debe implantar la RSC?, ¿Para qué implantar la RSC en mi empresa?

No se debe olvidar que la responsabilidad social corporativa constituye para la empresa un marco integrador de sus políticas y acciones con los clientes, accionistas, empleados y todos los grupos de interés con los que se relaciona.

La RSC es un compromiso estratégico, a largo plazo y global, y que condiciona la conducta y la cultura de la empresa.

Los líderes de una organización socialmente responsable deben estar convencidos de que la gestión ética de la empresa es la mejor forma de gestión posible, no sólo desde el punto de vista ético, sino también desde el técnico y económico.

La misión es el propósito, la razón de ser de la empresa; representa la identidad y personalidad de la organización en el presente y en el futuro.

En una organización socialmente responsable, la misión forma parte del sistema de valores, de su cultura y la condiciona.

Los objetivos de RSC son de carácter general, coherentes con la política de RSC.

Los objetivos tienen metas que constituyen requisitos de desempeño detallados y que es necesario establecer y cumplir para alcanzar los objetivos.

Al igual que en los sistemas de gestión de la calidad y ambientales, la política de RSC debe ser formulada por la alta dirección, publicada y proporcionar un marco para la acción y el establecimiento de objetivos.

El Financiero, “Estrategia Empresarial”, Mercados, p. 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR