PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social Corporativa en España

Responsabilidad Social Corporativa en España

La importancia creciente de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es innegable en la actualidad tanto a nivel internacional como en España, esta tendencia nos hace pensar que se ha superado la etapa en la que se consideraban las prácticas de RSC como una simple moda, para consolidarse en práctica común empresarial.

El grado de conocimiento que se tiene de la Responsabilidad Social ha aumentado de manera considerable en los últimos años a nivel empresarial..

Entre sus primeros «detractores» encontramos al Nobel Milton Friedman, que no era partidario de atribuir responsabilidades a la empresa ni a sus directivos en calidad de agentes de los accionistas.

Para Friedman, el único modo de establecer una social responsibility of business era destinar los recursos a actividades que incrementasen el beneficio de los inversores-accionistas.

Esta concepción, sin verse contradicha, se amplió para tener en cuenta las demandas del resto de agentes implicados en lo que se conoce como enlightened shareholder value model que trata de incluir entre los objetivos sociales de la empresa la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés (stakeholders).

Ganar-Ganar, p. 8-10, Año 6, No. 34, septiembre / octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR