RSE

Responsabilidad Social Corporativa en España

La importancia creciente de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es innegable en la actualidad tanto a nivel internacional como en España, esta tendencia nos hace pensar que se ha superado la etapa en la que se consideraban las prácticas de RSC como una simple moda, para consolidarse en práctica común empresarial.

El grado de conocimiento que se tiene de la Responsabilidad Social ha aumentado de manera considerable en los últimos años a nivel empresarial..

Entre sus primeros “detractores” encontramos al Nobel Milton Friedman, que no era partidario de atribuir responsabilidades a la empresa ni a sus directivos en calidad de agentes de los accionistas.

Para Friedman, el único modo de establecer una social responsibility of business era destinar los recursos a actividades que incrementasen el beneficio de los inversores-accionistas.

Esta concepción, sin verse contradicha, se amplió para tener en cuenta las demandas del resto de agentes implicados en lo que se conoce como enlightened shareholder value model que trata de incluir entre los objetivos sociales de la empresa la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés (stakeholders).

Ganar-Ganar, p. 8-10, Año 6, No. 34, septiembre / octubre

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]