PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social Corporativa: Cómo implementarla 3

Responsabilidad Social Corporativa: Cómo implementarla 3

Cuando la organización ha tomado la decisión seria y comprometida de implementar el concepto de responsabilidad social, debe llevar a cabo una serie de pasos planificados y posteriormente gestionar y mejorar el sistema.

Para ello, es preciso establecer un proyecto específico en el que participen todos los niveles de la empresa, comenzando por la alta dirección.

Los elementos mínimos, comunes a cualquier organización, para la implementación de la RSE, tales como estructura organizacional, cultura y valores corporativos y comunicación, se articulan y logran continuidad en la implantación de la RSE en la operación del negocio.

Para ello la organización debe analizar sus actuales procesos, en especial los de mayor impacto en asuntos de RSE e implementar en ellos acciones, actividades y prácticas específicas que le permitan gestionar los mismos de forma sostenible y congruente con su política de RSE.

Algunos de los procesos, de mayor impacto en los temas de RSE, son: producción, gestión de recursos humanos, ventas y comercialización, compras y finanzas.

El Financiero, “Estrategia Empresarial “, Mercados, p.7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR