RSE

Responsabilidad Corporativa

El tercer sector, llamado también sector no lucrativo, se define como el conjunto de agrupaciones y organizaciones integradas por distintos grupos civiles de la sociedad que son autónomas con respecto a las instancias estatales o gubernamentales y a la lógica tradicional del mercado.

Busca generar compromisos y responsabilidades sobre asuntos de interés conjunto en la sociedad, para darles continuidad, coherencia y solidez, y hoy es el cauce adecuado para la concreción de las prácticas de la llamada responsabilidad social.

La responsabilidad corporativa o social empresarial, como concepto, implica la actitud de mejora continua en los negocios, cumpliendo con los objetivos económicos y sociales de la empresa y con las expectativas sociales, económicas y ambientales de sus miembros y públicos, respetando la dignidad de las personas y de las comunidades en las que actúa, así como con la sustentabilidad del medio en el que se encuentran.

En suma, es una competencia de orden ético integral, tanto social como medio ambiental que va más allá del cumplimiento con la normativa legal.

Reforma. “Sector 3”, Vida, p. 10.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact