PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Corporativa

Responsabilidad Corporativa

El tercer sector, llamado también sector no lucrativo, se define como el conjunto de agrupaciones y organizaciones integradas por distintos grupos civiles de la sociedad que son autónomas con respecto a las instancias estatales o gubernamentales y a la lógica tradicional del mercado.

Busca generar compromisos y responsabilidades sobre asuntos de interés conjunto en la sociedad, para darles continuidad, coherencia y solidez, y hoy es el cauce adecuado para la concreción de las prácticas de la llamada responsabilidad social.

La responsabilidad corporativa o social empresarial, como concepto, implica la actitud de mejora continua en los negocios, cumpliendo con los objetivos económicos y sociales de la empresa y con las expectativas sociales, económicas y ambientales de sus miembros y públicos, respetando la dignidad de las personas y de las comunidades en las que actúa, así como con la sustentabilidad del medio en el que se encuentran.

En suma, es una competencia de orden ético integral, tanto social como medio ambiental que va más allá del cumplimiento con la normativa legal.

Reforma. “Sector 3”, Vida, p. 10.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR