PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad corporativa vs el alcoholismo

Responsabilidad corporativa vs el alcoholismo

Los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad están aumentando dramáticamente, tornándose en una fuerte problemática social. Dentro de estos patrones cobran mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud.

alcoholimetroEl acceso de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez más frecuente, a pesar de las prohibiciones y las campañas sociales. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares es entre 13 y 15 años; no es de extrañarse que la causa principal de accidentes automovilísticos esté relacionada con el alcoholismo.

Con este marco, CCR Group, una de las mayores empresas de infraestructura en América Latina, con presencia en la concesión de carreteras, transporte de pasajeros e inspección de vehículos, lanzó una campaña en revistas que consiste en incluir dentro de ellas, un BTL que no es otra cosa que un alcoholímetro.

El dispositivo es de manufactura económica pero basta con soplar en él para saber si se está o no en condiciones de manejar.

Una vía de prevención interesante, donde se asume que pese a las campañas, los jóvenes seguirán bebiendo, sin embargo lo que se busca es que ellos mismos tomen conciencia a través del uso de este instrumento.

Interesante ver como CCR Group alinea estratégicamente esta causa a su responsabilidad corporativa, siendo que la compañía está directamente involucrada con la industria del transporte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR