PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Responde Danone a Profeco ¿ayuda en algo a cambiar la percepción?

Responde Danone a Profeco ¿ayuda en algo a cambiar la percepción?

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó estudios de control donde se vio que algunas marcas incumplían con lo que sus etiquetas prometían.

La investigacion se realizó a productos lácteos fermentados como los de grupo Danone y otros 21 productos similares de diferentes marcas que hay en el mercado para detectar si en verdad cumplen lo que prometen al consumidor.

Fresa en yogurt. Responde Danone a Profeco ¿ayuda en algo?

Grupo Danone aseguró que su producto Danonino bebible (un lácteo fermentado) no presentó irregularidades en la investigación.

Según el estudio realizado por la Profeco, la marca no tiene pruebas que muestren que contiene la cantidad de los microorganismos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que promete en la etiqueta.

El análisis de la Profeco tomó los siguientes parámetros para saber qué tan cierto es lo que los yogures ofrecen al consumidor: 

  • Información al consumidor
  • Contenido neto
  • Aporte nutrimental
  • Contenido y tipo de azúcares
  • Acidez (que, por sus características debe ser de 0.5 por ciento mínimo)
  • Presencia de almidón
  • Probióticos
  • Calidad sanitaria
  • Minerales.

De igual manera se buscó verificar que al adquirir los productos se encontrarán dentro de los parámetros de la fecha de caducidad, el lugar donde se guardan debe cumplir ciertas normas las cuales son que deben estar en refrigeración, con los empaques cerrados y en buen estado.

La Procuraduría encontró que contienen poca cantidad de probióticos (microorganismos vivos) y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que dictan en etiqueta.

Fabrice Salamanca, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la trasnacional francesa escribió en una carta enviada a La Jornada.

“Lo que dice el estudio es que existe una norma de aplicación voluntaria (NMX-F-703-COFOCALEC-2012) de acuerdo con la cual la denominación en la etiqueta no corresponde a lo establecido en dicha norma. Sin embargo, tal como se indica en el estudio, se trata de una norma de carácter voluntario y es tomada únicamente como referencia para aquellas empresas que deseen considerarla. Es importante para nosotros destacar que todos nuestros productos cumplen cabalmente con las normas oficiales mexicanas que son de aplicación obligatoria.

Este estudio se realizó en los productos lácteos fermentados de tipo natural, al que los saborizados, todos los que se comercializan en el país, principalmente en la Ciudad de México.

En la revista del Consumidor 516, del mes de febrero de 2020, la Profeco reveló los resultados completos del estudio.

Entre los analizados se encuentran: LALA Bio4, que debería denominarse “producto lácteo fermentado”, pero se anuncia como “Bebida láctea fermentada”; Nestlé Chamyto, que debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; y Danone Danonino, el cual debería tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%.

La Profeco también se dio tiempo para dar recomendaciones a los consumidores los cuales fueron que antes de adquirir un producto lácteo fermentado se revise que el empaque este en buenas condiciones y bien cerrado, agregó también que se debe visualizar la fecha de caducidad, leer la etiqueta para poder identificar los distintos contenidos de azúcares y grasa con los que se comercializa comúnmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR