PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResolver la crisis de influenza requiere del sector privado: Ban Ki Moon

Resolver la crisis de influenza requiere del sector privado: Ban Ki Moon

ExpokFocus:

En un claro llamado a la responsabilidad social de las empresas, especialmente las del sector farmacéutico, Ban Ki-moon, aseguró que las asociaciones con el sector privado son vitales para avanzar en la solución de esta crisis. Si bien se percibió la búsqueda de apoyos por parte de los laboratorios, también se notó un llamado a los gobiernos para reimpulsar la industria turística.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la respuesta a la epidemia de gripe A (H1N1) requiere de la cooperación del sector privado.

En su discurso ante los participantes en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Ban informó sobre una reunión que sostuvo esta mañana con la titular de la OMS, Margaret Chan, y con los representantes de las principales empresas farmacéuticas del mundo para discutir la capacidad de producción de vacunas y antivirales.

“Las asociaciones con el sector privado son vitales para avanzar. Pero estamos aprendiendo que la coordinación no es un fin en sí mismo”, dijo.

Explicó que la base de toda acción para afrontar la gripe A (H1N1) debe ser la solidaridad, sobre todo al dar acceso a las drogas y vacunas a quienes más lo necesiten.

Ban también reiteró la necesidad de que los países compartan las cepas del virus y los datos que vayan obteniendo.

Asimismo, señaló que la solidaridad debe mostrarse evitando las restricciones al comercio o los viajes.

La solidaridad, puntualizó, será mantenernos atentos y actuar en beneficio de la población más pobre y vulnerable del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR