PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReprueban a México en lucha antiobesidad

Reprueban a México en lucha antiobesidad

Advierte asociación de especialistas complicidad oficial con industria

La falta de voluntad política para mejorar la salud pública y la complicidad de funcionarios con las empresas de productos «chatarra» han ocasionado que el problema del sobrepeso infantil esté fuera de control en México, considera la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO, por sus siglas en inglés).

«México corre el peligro de llegar a un punto de no retorno si los políticos no adoptan estrictas leyes que pongan freno a la epidemia», advirtió en entrevista Philips James, presidente de la organización con sede en Londres.

«Desde hace 15 años el gobierno sabía que el problema venía y no actuó por las implicaciones políticas de intervenir en contra de los intereses de las grandes empresas estadounidenses, que siguen desechando toda su comida nociva en México».

Si bien se aprecia un intento de hacer algo desde hace un par de años, indicó, la respuesta es tardía.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud y la IASO, apuntó, el 31 por ciento de los mexicanos de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso. Muchos de ellos, alertó, están en riesgo de desarrolla diabetes tipo 2 y de padecer enfermedades coronarias, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

«Es una tragedia lo que está ocurriendo en México. Está demostrado que la obesidad le quita alrededor de 10 años de vida a los niños cuando llegan a jóvenes adultos», remarcó.

«Además, no hay gobierno en el mundo que tenga el presupuesto para hacer frente al enorme costo causado por la epidemia de obesidad infantil que está sufriendo México».

James propuso seguir el camino del Reino Unido, en donde se prohibieron los anuncios en televisión de todos los productos de alimentación con cantidades elevadas de grasa, sal y azúcar antes de las 9 de la noche.

La IASO agrupa a 10 mil especialistas y 52 organismos especializados de 56 países.

Reforma, Nacional, pag. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

reprueban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR