PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReportan mil centros de canje para sustituir focos

Reportan mil centros de canje para sustituir focos

El Programa Luz Sustentable amplió su cobertura a nivel nacional con la apertura de más de mil centros de canje en todo el suelo mexicano.

Durante 2011 se reemplazarán 22 millones 900 mil focos mediante el citado programa. El gobierno federal impulsa y paga la sustitución mediante la entrega de 5 millones 725 mil paquetes con cuatro focos ahorradores cada uno, a las familias mexicanas de menores recursos.

La meta de este Programa no tiene precedente a nivel mundial, ya que el programa en su totalidad sustituirá 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, en tan solo 18 meses.

De lograse la cifra, se tendría la cobertura de cerca de la cuarta parte de los hogares que hoy atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luz Sustentable arrancó el pasado 05 de julio en Cuernavaca, Morelos, y el 18 de julio amplió su cobertura a todo el estado de Morelos, así como en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, donde hasta esta semana se tuvo noticia de haberse entregado 40 mil paquetes con los focos.

El gobierno federal mexicano tiene la expectativa de que con los focos ahorradores una familia podrá ahorrar hasta 77% en el pago por la iluminación de sus hogares por cada foco sustituido, con lo que lograría un consumo más eficiente de la energía eléctrica y, en teoría, al cuidado del medio ambiente.

Este programa permitiría a México contaminar menos el planeta al reducir su consumo energético e impulsar la descarbonización de la economía.

La sustitución de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes pretende reducir más de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para 2030.

El reemplazo de 987 mil 142 lámparas incandescentes entre octubre de 2009 y diciembre de 2010 consiguió un ahorro de 21 mil 665 megawatts/hora. Esto es el equivalente a no emitir 11 mil 131 toneladas de CO2e.

Mil centros de canje en las tiendas Soriana, Coppel y Chedraui ya reemplazan los focos viejos por nuevos.

Fuente: Eluniversal.com
Publicada: 4 de agosto de 2011.

4 COMENTARIOS

  1. hoy estamos a 13 de sept 2012 y que ya se cerro la convocatoria para cambiar tus focos ahorradores, porque yo hable a uno de sus centros de canje y eso me dijeron yo me meti a su pag.web http://www.luzsustentable.gob.mx y no decia hasta que fecha tenia uno para hacer dicho canje y eso que era la 2da etapa y la 3era. para ver cuando definitivamente en chedraui y soriana no pero en coppel si pero que ya se habian agotado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR