PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReportaje de CNN International gana prestigioso premio de Amnistía Internacional

Reportaje de CNN International gana prestigioso premio de Amnistía Internacional

El programa galardonado trata sobre la discriminación de la etnia Rohingya en Tailandia

CNN International acaba de ser premiado con un “Amnesty International Media Award” en la categoría Radio y Televisión Internacional, por su documental World’s Untold Stories: The Forgotten People (Historias nunca contadas del mundo: la gente olvidada).

Este documental, de media hora de duración, fue presentado por el corresponsal de CNN en Bangkok Dan Rivers, quien narra la persecución que sufren las personas de la etnia Rohingya y su lucha por escapar del acoso y privación que sufren en Myanmar y en los países vecinos.

The Forgotten People es una investigación brillante que impresionó a los miembros del jurado durante la entrega de los premios de Amnistía Internacional, quienes elogiaron especialmente la capacidad de poder poner el tema en la agenda de la cumbre del Asia Sudoriental que resultó en que el primer ministro tailandés se comprometiera para intervenir en esta problemática.

El vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International Tony Maddox señaló que este premio: “es una enorme reflexión sobre la calidad y profundidad de este reportaje de CNN, de la tenacidad, valentía e ingenio de nuestro corresponsal Dan Rivers y es una respaldo a la estrategia del canal para crear más y mejor contenido”.

World’s Untold Stories fue exhibido por CNN International durante enero de 2009 y mostró las denuncias de malos tratos a la etnia Rohingya por parte de los militares. La acusación generó una investigación gubernamental y el primer ministro tailandés se comprometió a encontrar a los responsables luego de una entrevista concedida a Dan Rivers.

Imágenes inolvidables mostraron cómo los soldados tailandeses remolcaban a las tribus Rohingyas hacia el mar y los soltaban dejándolos a la deriva. Estas escenas, que serán un ícono en 2009, consiguieron la atención mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR