PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReoil compra aceite comestible usado para generar combustible

Reoil compra aceite comestible usado para generar combustible

La empresa ecológica Reoil, dedicada al procesamiento y exportación de aceite quemado que desechan cadenas de restaurantes, que está siendo transformado en biodiesel, participará dentro del Corredor Cultural Roma Condesa que se llevará a cabo el 11 de mayo.

Omar Hernández, representante de esta empresa mexicana explicó en entrevista que el objetivo de su participación en este evento es promover el bienestar del medioambiente y no nada más dejarlo en un enfoque de arte.

“Vamos a concientizar a restaurantes de ambas colonias de vender todo el aceite comestible que utilizan para la elaboración de sus menús, mismo que al ser tratado mediante un proceso ecológico se transforma en combustible alterno que ya se están usando en países de Europa y en Estados Unidos”, detalló.

Existen “mafias” o grupos, agregó Hernández, que se dedican a comprar aceite comestible quemado que será reutilizado en restaurantes, lo que genera en el cuerpo humano dioxinas cancerígenas.

“Si el aceite usado de cocina es reutilizado en forma indirecta o se les da como alimento a animales también representa un grave riesgo para la salud, dado que las dioxinas se transfieren a la carne de los animales”, argumentó.

El representante de Reoil agregó que otro uso del aceite quemado es como combustible en hornos de baños públicos, ladrilleras, considerado un contaminante al aire.

Además, el litro de aceite usado de cocina tiene el potencial de contaminar mil litros de agua (un promedio de ingesta anual humana), además de incrementar en un 30 por ciento costos de operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de líquido.

La propuesta de Reoil es comprar cada litro de aceite quemado en un peso, pero además ofrecer contenedores especiales para almacenar el aceite y una ficha técnica para su manejo.

A un año de funcionamiento, Reoil cuenta con una plantilla de 284 clientes, la mayoría restaurantes, así como tiendas departamentales, y colabora con dos empresas internacionales para el traslado de aceite para ser procesado como combustible en Europa.

Paseo.
El corredor cultural Roma Condesa se realizará la noche del próximo 11 de mayo. www.ccromacondesa.com
Si el aceite usado de cocina es reutilizado en forma indirecta o se les da como alimento a animales también representa un grave riesgo para la salud.”

Omar Hernández
Ejecutivo de Reoil

Excelsior, Comunidad, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aceite

Artículo anterior
Artículo siguiente

65 COMENTARIOS

  1. Me gustaria conocer un poco mas sobre el tema.
    Es complejo implementarlo?
    Puedo receptar muchos litros de aceite comestible usado y me gustaria transformarlo en biodiesel. Cordoba,Argentina

  2. qisiera saber el precio por litro del aceite ya transformado en combustible. GRACIAS ¡¡

  3. me gustaria saber mas sobre el tema yo genero aceite y me gustaria ponerme en contacto con ustedes para ver quu o como puedo enviarlselos.

    gracias

  4. Hola buenas tardes, me gradaría saberen cuanto están comparando el litro de aceite, espero se puedan poner en contacto lo junto por tambo de 200 litos.

    Gracias

  5. en colombia compran ese aceite ustedes estarian imteresados en tener alguien que les ayude a reciclar claro por un sueldo o varios si es nesesario yo con mi empresa puedo reciclar 10 ton por dia

  6. buenas tardes disculpe podian decirme el precio por lito me interesa ando buscando donde poder vender tengo aproximadamente 3 000 litros de aceite comestible usado, soy de cordoba veracruz

  7. BUENAS NOCHES, TRABAJO EN LA DELEGACION CUAUHTEMOC, Y MI PREGUNTA ES: DONDE ESTAN UBICADOS LOS CENTROS DE ACOPIO? , PARA PODER LLEVAR EL ACEITE REQUEMADO.

    EN ESPERA DE SU RESPUESTA, QUEDO DE USTED.

  8. HOLA QUE TAL ME GUSTARIA SABER ALGUN NUMERO DE TELEFONO O DIRECCION DONDE PUEDEN COMPRARME ACEITE COMESTIBLE USADO Y EN QUE PRECIO AQUI EN MEXICO. POR SU ATENCION GRACIAS.

  9. VENDO ACEITE USADO O QUEMADO, DE TIPO INDUSTRIAL U OTRO, LUBRICANTES USADOS EN GENERAL, ACEITES HIDRAULICOS, PETROLEO CRUDO FONDOS DE TANQUES RESIDUALES, GAS OIL FUEL OIL Y GASOLINA SUCIA

  10. Buenas tardes,

    Quiero saber si compran el aceite quemado de restaurantes, y a que valor el galón.

    Gracias

  11. Hola tengo unos litros de aceite de cocina quemado me interesa contactarlos ya no tengo donde almacenarlo constante mente estoy sacando varios litros espero respuesta

  12. que tal, me interesa el asunto pues tengo un restaurant y me interesa que le den un buen uso al aceite quemado

  13. ESTOY POR INICIAR UN PROYECTO EN MI COLONIA DE LA RECOLECCIÓN DEL ACEITE COMESTIBLE USADO PERO NO SE DONDE PUEDA DEPOSITARLO Y A DONDE ENVIARLO PARA SU RECICLAJE AQUI EN MONTERREY

  14. Hola estoy estudiando las posibilidades de ingresar al mercado de biodiesel y quería saber si me podrían enviar toda la información posible acerca de como comenzar, que normas tengo que cumplir, a quien vender el producto, etc.. Saludos.

  15. Hola!! Tengo una cafetería en la delegación cuahutemoc, específicamente, en zona rosa. Me gustaría saber, ¿Cual es el mínimo de litros de aceite que aceptan? ¿En cuanto pagan el litro? ¿Tienen un centro de acopio o ustedes pasan por el aceite? Espero su respuesta. Gracias.

  16. Hola buenos dias.

    quisiera saber en cuanto compran el litro de aceite quemado tengo una A.C. dedicada al cuidado del medio ambiente atraves del reciclaje de los reciduos solidos y organicos y con esto damos empleo a las personas de la 3ra edad. entre estos reciduos nosotros recolectamos aceite, si ustedes nos pueden compran a un buen precio el aceite podemos recolectares una buena cantidad del mismo esperando su respuesta gracias

  17. Hola buenas Tardes me gustaria saber en cuanto pagan el litro de aceite ya que tenemos mucho y nos gustaria que le dieran un buen uso estamos ubicados en queretaro.

  18. Hola:
    Me gustaria saber si pueden recoger aceite quemado,vivo en la delegación Alvaro Obregon, o en donde puedo llevarlo, son aproximadamente dos bidones cada quince dias

    espero respuesta

    atentamente

    Beatriz Fuentes
    Comerciante de antojitos mexicanos

  19. Buenas Tardes

    Me gustaría saber a como pagan el aceite y si el precio es diferente dependiendo el tipo de aceite.

    Quedo a sus ordenes

    Saludos

  20. Saludos vendemos aceite vegetal usado de buena calidad porciento de agua 2% presio 2 dolares 80 centavos el galon ustedes pagando tramporte de estar interesado me puede contactar sr febus 787-600-5957
    [email protected]

  21. Buenos días, me gustaría saber como podemos llegar a ser aliados estratégicos, me dicroico a reciclar aceite comestible, como poder venderles a ustedes ?
    Cual sería el volumen mínimo de entrega y en que tiempo.

    Por favor su confirmación. Gracias

  22. Buenas tardes me gustaría saber si les interesa el aceite vegetal usado para exportarlo, tengo 10 mil galones almacenados y capacidad de despachar la misma cantidad cada 15 días gracias

  23. buenos dias me permito solicitar informacion sobre la compra de aceite comestible que mado ya que por semana cambio el aceite y me me salen 5 porrones de 20 litros por su atencion gracias…

  24. Buenas tardes mi nombre es Alexander Aparicio Arce, representante legal de la empresa Comercializadora y Distribuidora Estandarte S.A.S. Nuestra empresa tiene como objeto social reciclar aceite quemado de cocina. Quisiéramos saber como podríamos contactarnos con ustedes para ofrecerle nuestro producto. Muchas gracias y esperamos su pronta respuesta.

  25. TENGO ACEITE USADO DE UN RESTORANTTE DE COMIDAS RAPIDAS EN HERMOSILLO SON MI CEL ES 6621540812 Y WHATSAPP MINIMO SON 4 GALONESDE 20 LTS POR MES GRACIAS

  26. Saludos soy de el estado de México quisiera saber cantidad mínima de aceite de cocina precio y si lo recolectan o tienen algún centro gracias

  27. tengo 18000 litros de aceite por semana cual es el precio que daria por esta cantidad.
    espero su amable respuesta me ubico n el estado de mexico.

  28. hola q tal tengo gran cantidad de aceite vegetal me gustaria saber , cuanto estan pagando x galon, litro ?

  29. tengo una churreria y manejo aceite comestible y quiero vender el que desecho me podrian dar algun numero de telefono para poder comunicarme, yo soy queretaro.

  30. Hola que tal!? tengo aceite comestible podrian enviarme algun numero para comunicarme gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR