RSE

Renuncia director de Barclays

La investigación involucra unos 350 billones de dólares en derivados y otros productos financieros

El director ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, abandonará su cargo con efecto inmediato este martes en respuesta a un escándalo de manipulación de tasas de interés, convirtiéndose en la víctima de más alto perfil hasta ahora en una investigación que abarca una decena de bancos importantes en todo el mundo.

El tercer mayor banco británico dijo que el saliente presidente de su directorio, Marcus Agius -que anunció su partida ayer- encabezará la búsqueda de un nuevo ejecutivo.

«La presión externa impuesta sobre Barclays ha alcanzado un nivel que amenaza con dañar a la franquicia – No puedo dejar que eso suceda», dijo Diamond en un comunicado.

Agius anunció su renuncia el lunes en el escándalo de la manipulación por parte de operadores de la tasa Libor (London Interbank Offered Rate), usada en todo el mundo como referente para fijar precios por alrededor de 350 billones de dólares en derivados y otros productos financieros.

Pero Agius dijo que iba a permanecer en el cargo mientras continúe la búsqueda de un nuevo presidente del directorio.

Barclays fue multado en 453 millones de dólares por las autoridades británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el primer banco sometido a una investigación que apunta a más de una decena de entidades, entre ellas Citigroup, HSBC, UBS y RBS.

Fuente: negociosreforma.com
Publicada: 03 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact