PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Rentabilidad o Responsabilidad Social? ; Carrotmob

¿Rentabilidad o Responsabilidad Social? ; Carrotmob

Ser rentable o ser socialmente responsable… es un dilema que muchas organizaciones se plantean. El problema es que es una pregunta capciosa porque en realidad se puede ser ambas… aunque muchos no sepan cómo.

carrotmobEste dilema es el que comienza a acicatear a muchas compañías que quieren ser socialmente responsables pero no quieren perder rentabilidad. La respuesta es que hay que hacer de la RSE una inversión, no un gasto. Decirlo es una cosa, ponerlo en práctica es otra; para ello se requieren estrategas que entiendan tanto el lado corporativo como la faceta social.

Este video de Carrotmob resulta extremadamente didáctico para hacer entender a muchos empresarios, cuáles son las nuevas reglas del juego; puede ser maniqueo, cínico e incluso mordaz… pero definitivamente es una de las aproximaciones más objetivas de la realidad.

Carrotmob es una organización de consumidores que busca que las empresas lleven a cabo prácticas socialmente responsables logrando con ello, opciones redituables. El primer beneficio obvio para los empresarios sería el reconocimiento de los clientes, quienes premiarían a las marcas con su preferencia, sin embargo, hoy en día, las acciones socialmente responsables de las corporaciones pueden ir mucho más allá, generando importantes ahorros, disminuyendo riesgos, ganando reputación, obteniendo mayores accesos a capital, solidifocando su cadena de produción, entre muchos otros beneficios.

Definitivamente, la RSE está entrando en una nueva etapa, donde la filantropía ha quedado muy atrás, y el decir «mírenos, somos socialmente responsables«, también; hoy en día, lo que está entrando a la mesa es una responsabilidad social estratégica donde es posible cuantificar beneficios mucho más allá de la reputación corporativa y los intangibles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR