RSE

Renault Trucks crea una aplicación que calcula las emisiones de CO2 y NOx

La firma explicó que esta nueva aplicación informa del nivel de emisiones de CO2 y NOx en gramos, así como por tonelada transportada

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha desarrollado una aplicación gratuita, denominada EcoCalculator, que, tras introducir los datos técnicos del vehículo, indica el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx), informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que esta nueva aplicación informa del nivel de emisiones de CO2 y NOx en gramos, así como por tonelada transportada y por kilómetro recorrido y señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de la obligación, desde octubre de 2013, de los transportistas en Francia de facilitar a sus clientes la cifra de estas emisiones en cada uno de sus trabajos.

Renault Trucks señaló que la aplicación indica de forma inmediata el nivel de emisiones en gramos por tonelada y kilómetro para un camión o un utilitario y, con ella, el usuario puede archivar los datos o reenviarlos directamente por correo electrónico. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Apple Store y en Google Play.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario