RSE

Benetton Group eliminará las sustancias químicas peligrosas de su ropa

Con su adhesión a esta iniciativa, Benetton Group aplicará en toda su cadena de suministro medidas adicionales que harán posible la implantación de normas aún más estrictas

Benetton Group se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020, tras su adhesión a la campaña mundial ‘Detox’ puesta en marcha por Greenpeace, a la que se han sumado otras compañías como las españolas Mango o Inditex.

Con su adhesión a esta iniciativa, Benetton Group aplicará en toda su cadena de suministro medidas adicionales que harán posible la implantación de normas aún más estrictas, asegurando que ninguno de sus proveedores utilice ninguna sustancia química peligrosa. Actualmente, todas las líneas de producto cumplen con normas internacionales de fabricación, según la compañía.

Greenpeace ha pedido a las grandes marcas de moda que se sumen al reto ‘#Detox’ y apuesten por el ‘vertido cero’ de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, además de exijir a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten. Hasta la fecha se han sumado más de una decena de compañías, entre las que se encuentran Inditex, Mango, H&M, Marks & Spencer o Levi’s.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact