Ambiental

Remodelarán albergues de zoológicos

El jefe de Gobierno dijo que se buscaban nuevos diseños y planteamientos en la labor de los zoológico.

aniamles

El gobierno capitalino rehabilitará albergues y zonas de atención médica en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

Conforme a la convocatoria de licitación pública nacional publicada ayer en la Gaceta Oficial, se harán mejoras a diez albergues como parte del proyecto integral de mantenimiento del Zoológico de Chapultepec, que tiene un presupuesto de 42 millones de pesos para los próximos años.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca empresas con experiencia en la edificación e instalación de sitios donde se alberguen animales para realizar las obras a partir del 20 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

La dependencia también convocó a firmas que realicen el mantenimiento de 11 albergues, un quirófano y un anexo de cuarentena en el Zoológico de Aragón.

En enero del 2015, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 90 millones de pesos para la recuperación de los tres zoológicos en la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, tras 30 años de no recibir recursos.

Las mejoras en los parques animales se dan en medio de críticas de activistas por la muerte de varios especímenes en los últimos meses, uno de ellos en peligro de extinción, el gorila Bantú.

Otro trabajo que la Sedema licitó es la rehabilitación de las instalaciones que albergan la escultura “Energía”, en la Segunda Sección.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]