PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRemodelarán albergues de zoológicos

Remodelarán albergues de zoológicos

aniamles

El gobierno capitalino rehabilitará albergues y zonas de atención médica en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

Conforme a la convocatoria de licitación pública nacional publicada ayer en la Gaceta Oficial, se harán mejoras a diez albergues como parte del proyecto integral de mantenimiento del Zoológico de Chapultepec, que tiene un presupuesto de 42 millones de pesos para los próximos años.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca empresas con experiencia en la edificación e instalación de sitios donde se alberguen animales para realizar las obras a partir del 20 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

La dependencia también convocó a firmas que realicen el mantenimiento de 11 albergues, un quirófano y un anexo de cuarentena en el Zoológico de Aragón.

En enero del 2015, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 90 millones de pesos para la recuperación de los tres zoológicos en la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, tras 30 años de no recibir recursos.

Las mejoras en los parques animales se dan en medio de críticas de activistas por la muerte de varios especímenes en los últimos meses, uno de ellos en peligro de extinción, el gorila Bantú.

Otro trabajo que la Sedema licitó es la rehabilitación de las instalaciones que albergan la escultura “Energía”, en la Segunda Sección.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR