PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRemesas de emigrantes no revierten problemas en comunidades expulsoras

Remesas de emigrantes no revierten problemas en comunidades expulsoras

Vistas en conjunto, las remesas de los emigrantes representan para el país la segunda mayor fuente de divisas, 23 mil 969 millones de dólares el último año.

“Pero las comunidades expulsoras de remesas son de las más pobres del país”, afirma Luis Robles Miaja, vicepresidente del consejo de administración de BBVA Bancomer y responsable de un programa educativo de apoyo a hijos de emigrantes que se financia con recursos de esa institución.

En las comunidades expulsoras de migrantes se registra hoy el mayor índice de deserción escolar en el nivel de secundaria, asegura.

Es donde comienza un círculo vicioso que la fundación BBVA Bancomer busca contribuir a romper. La fundación del grupo bancario, uno de los dos más importantes del país, mantiene un programa de apoyo a 10 mil 600 niños de 10 estados expulsores de emigrantes, que reciben mil pesos cada mes para que puedan seguir cursando la secundaria.

Para llamar la atención de la sociedad sobre los problemas que enfrentan los familiares de quienes emigran, Bancomer patrocinó un documental que fue realizado por el cineasta Juan Carlos Rulfo, director de En el hoyo, que llevará el titulo de Los que se quedan, será estrenado el próximo mes en el festival de cine de Morelia, uno de los más importantes del país.

La Jornada, Economía, p. 27 Domingo 21 de septiembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR